ULTRALUX N
Marca

ULTRALUX N

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Extracto de Neem (Azadirachta indica).

Laboratorio productor

PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

CONCENTRACIÓN: 50.0% en peso, equivalente a 500.00 g/L de sales potásicas/L a 25°C.


INGREDIENTE ACTIVO: Sales potásicas de ácidos grasos de neem (Azadirachta indica).

MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN:

Al contacto con el cuerpo del insecto disuelve la cutícula y destruye el exoesqueleto, provocando su deshidratación y muerte, además reduce el consumo de oxígeno en los insectos matándolos por sofocación. Asimismo, presenta este mismo efecto sobre esporas de hongos al formar una película protectora sobre la superficie foliares tratadas que previene la infección sin interferir la respiración de la planta.


DICTAMEN TÉCNICO DE EFECTIVIDAD BIOLÓGICA: No aplica por ser un coadyuvante.

IMPORTANTE: La información aquí contenida no deberá tomarse como una garantía implícita o explícita, ni implica una responsabilidad legal, se ofrece únicamente para su consulta. Deberá leer la etiqueta antes de usar el producto.

PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

56 Sur, Manzana 1, Lote 13, C. I. V. A. C. - 62578 Jiutepec, Morelos. - Tels. Planta: (777) 321-1475, 321-1477, 320-9775 - Fax: (777) 319-3545

Tels. Oficinas: 55-5598-8059, 55-5598-8034 - Fax: 55-5598-7424 - e-mail: ventaspti@ultraquimia.com - www.ultraquimia.com.mx


TIEMPO DE REENTRADA: En cuanto seque el rocío de la aplicación.

DOSIS DE APLICACIÓN: 1 L/20 L, 1 L/50 L ó hasta 1 L/300 L de agua.

MÉTODO PARA APLICAR EL PRODUCTO: Realice las aspersiones cuando se observen oviposturas próximas a la eclosión, o procure que el producto tenga contacto con los insectos inmaduros o adultos presentes; asegúrese que el tamaño de gota y presión de aspersión permitan la cobertura de sitios donde se localizan las plagas. Aplique durante la mañana o atardecer para que la mezcla seque lentamente para mayor efectividad. Aplique la dosis mayor en infestaciones altas y cuando el follaje sea denso.


MÉTODO PARA PREPARAR EL PRODUCTO: Agite el producto antes de usarlo. No lo mezcle con aguas de elevada dureza y acondiciónela a un pH de 6.5 a 7.5 para una mejor acción del producto. Utilice recipientes plásticos o de otro material no ionizante. Vierta la cantidad necesaria del producto directamente con la suficiente cantidad de agua siempre en primer orden de adición a los otros insumos que contendrá la mezcla.

La cantidad de agua a utilizar dependerá de la calibración en función del cultivo a asperjar.


INTERVALO ENTRE APLICACIONES: 7 días.

INTERVALO DE SEGURIDAD (IS): No es necesario un intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha.

CONTRAINDICACIONES: Aplique la solución de aspersión que contenga el producto el mismo día de su preparación. Evite aplicar en horas de sol intenso, cuando esté lloviendo y cuando el viento favorezca la deriva. No aplicar en plantas estresadas por riegos inadecuados, recién trasplantadas, en camas de enraizamiento, esquejes, plantas bajo estrés hídrico o con puntos de crecimiento sensibles. No es fitotóxico si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de esta etiqueta.

COMPATIBILIDAD: No es compatible con coadyuvantes catiónicos, nitrato de calcio, soluciones ácidas, iones metálicos sulfurados (magnesio, zinc, hierro), cúpricos ni azufrados. Para las mezclas que se realicen con otros productos se recomienda utilizar los que cuenten con registro autorizado y vigente.

LÍMITE MÁXIMO DE RESIDUOS (LMR): Exento.