Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: AMBLYSEIUS BARKERI

DESCRIPCIÓN: Ácaro depredador Amblyseius barkeri, utilizado para el control de ácaros tarsonémidos como Polyphagotarsonemus latus, Phytonemus pallidus o Stenotarsonemus laticeps, además controla trips en ornamentales y hortícolas. Tiene un tamaño de 0'2 mm de longitud y presenta un color de rojo intenso a un rango de rojos más claros. Cada individuo puede depredar hasta 4 larvas de trips en los primeros estadios larvarios. Se alimentan de todos los estadios de los ácaros tarsonémidos pero no son capaces de alimentarse de trips adultos o en sus últimos estadios larvarios. Presenta 5 fases de desarrollo en su ciclo biológico: huevo, larva, protoninfa, deutoninfa y adulto. Proto y deutoninfas también depredan trips, mientras que las larvas no presentan actividad depredadora. La duración de su ciclo vital (desde huevo a adulto) es de 7 días a 25 ºC. Las hembras adultas depositan una media de dos huevos por día hasta 30 días, si existe alimento disponible.

INGREDIENTE ACTIVO: Formetanato

DESCRIPCIÓN: Carbamato con actividad acaricida e insecticida por contacto e ingestión contra larvas y adultos de las especies sensibles. Actúa por carbamilación reversible de la acetilcolinesterasa y también alterando las funciones del sistema nervioso central. No hay evidencia de actividad sistémica ni por penetración en las hojas ni por absorción por las raíces. Tanto el movimiento horizontal como el vertical del formetanato y de sus metabolitos en el suelo es muy limitado degradándose con rapidez sobre todo en terrenos sueltos y con pH elevado. En cualquier caso, su vida media es inferior a 1 mes. Las plantas lo absorben por las hojas pero no se trasloca; las causas primarias de su disipación en los frutos parecen ser el tiempo y la dilución por crecimiento.