Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: ACEITE DE VERANO 75%

DESCRIPCIÓN: Aceites minerales de verano presentados en forma de concentrado emulsionable. Se utilizan, aplicándolos en pulverización normal, en el control de minadores, moscas blancas, pulgones, tripses y ácaros en cultivos de berenjena, calabacín, fresa, judía verde, melón, ornamentales herbáceas, ornamentales leñosas, pepino, pimiento y tomate. Dosis: 0,75-1,5 l/hl. Deberán transcurrir 30 días entre una aplicación de este producto y otra anterior con azufre. Los aceites de petróleo son incompatibles con diversos fitosanitarios.

INGREDIENTE ACTIVO: ORIUS INSIDIOSUS

DESCRIPCIÓN: Hemíptero de la familia Anthocoridae, depredador de Thrips tabaci, Frankliniella occidentalis , otros tripses (Thysanoptera ) así como de pulgones, arañas rojas o huevos de Lepidópteros; también come polen por lo que sus poblaciones pueden desarrollarse en cultivos que producen polen cuando no hay presas disponibles. Los Orius frecuentan las flores, si se los molesta se esconden o vuelan; algunas especies entran en diapausa en los días más cortos del invierno mientras que otras especies o razas no tienen problemas de diapausa. Estos antocóridos de ojos rojos son capaces de controlar las plagas citadas en cultivos de pepino, pimiento, ornamentales, en especial, cuando se cultivan en invernadero. Encuentran su presa a tientas, la sujetan con las patas, perforan con su aparato bucal el cuerpo de las larvas y adultos de los tripses u otras presas y succionan su contenido consumiendo unos 20 tripses por día buscándolos incluso en el interior de las flores; se alimentan de todos los estadios móviles aunque las ninfas jóvenes de Orius se alimentan de larvas jóvenes, únicamente las ninfas de los últimos estados y los adultos comen tripses adultos. Los Orius no desprecian pulgones, arañas rojas ni huevos de Lepidópteros.