CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: FERMETANATO
DESCRIPCIÓN: Carbamato con actividad acaricida e insecticida por contacto e ingestión contra larvas y adultos de las especies sensibles. Actúa por carbamilación reversible de la acetilcolinesterasa y también alterando las funciones del sistema nervioso central. No hay evidencia de actividad sistémica ni por penetración en las hojas ni por absorción por las raíces. Tanto el movimiento horizontal como el vertical del formetanato y de sus metabolitos en el suelo es muy limitado degradándose con rapidez sobre todo en terrenos sueltos y con pH elevado. En cualquier caso, su vida media es inferior a 1 mes. Las plantas lo absorben por las hojas pero no se trasloca; las causas primarias de su disipación en los frutos parecen ser el tiempo y la dilución por crecimiento.
INGREDIENTE ACTIVO: ORIUS INSIDIOSUS
DESCRIPCIÓN: Es una especie de insecto que pertenece a la familia Anthocoridae, del orden de los hemípteros. es un chinche que se considera un insecto beneficioso ya que es un depredador de otros insectos que pueden llegar a ser plagas en los cultivos agrícolas. Son utilizados masivamente en el control biológico de los trips.