SEINEMA
Marca

SEINEMA

Forma

Líquido

Sustancias

Aminoácidos libres, Nitrógeno.

Laboratorio productor

SEIPASA MÉXICO, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN GARANTIZADA:

Porcentaje en peso

Nitrógeno total

0.6%

Nitrógeno orgánico

0.6%

Aminoácidos libres (glutamina 4.5% y glicina 1.5%)

6.0%

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO:

Se recomienda seguir las indicaciones aquí señaladas para el uso correcto del producto.

Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo y preparación del producto: lentes de protección, guantes y botas de hule, mascarilla con filtros para vapores, camisa de manga larga de algodón y pantalón de algodón. No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto. No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios o ropa. Manténgase fuera del alcance de los niños. Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos. No se ingiera y evite el contacto del producto con los ojos y la piel. En caso de presentar molestias por el contacto con el producto, lleve a la persona con el médico.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

SEINEMA® es un bioestimulante líquido de origen natural elaborado a base de extractos de alga marina (Ascophyllum nodosum) y Tagetes spp. cuya riqueza en aminoácidos (glutamina y glicina) y nitrógeno potencian el desarrollo de los cultivos.

SEINEMA® favorece el desarrollo radicular multiplicando la generación de raíces laterales y la emisión de pelos absorbentes. Así, se favorecen los procesos fotosintéticos de las plantas en general al tiempo que se mejora la absorción de nutrientes, se obtienen cultivos con más vigor y frutos más precoces, homogéneos y de mayor calidad. El producto está especialmente indicado para situaciones de estrés provocadas por agentes externos.

En estas situaciones, SEINEMA® es capaz de estimular al cultivo para la superación del estrés y permitir un adecuado desarrollo del mismo en los niveles de crecimiento y producción.

Cultivos

Dosis

Recomendaciones

de mantenimiento

de ataque

Solanáceas: Tomate, tomate de cáscara, berenjena, chile, pimiento y papa

Cucurbitáceas: Calabacita, melón, pepino y sandía

3-6 L/ha

5-10 L/ha

Realizar de 3 a 5 tratamientos durante la temporada. Iniciar las aplicaciones en el momento del trasplante y repetir cada 15-21 días para estimular el aumento de absorción de las raíces.

Tratamiento de bulbos para siembra

1-3 L/ha

Mojar el bulbo-semilla con la cantidad de agua adaptada a la técnica de preparación.

Realizar el tratamiento justo antes de realizar la siembra.

Seipasa México, s.a. de c.v.

Río Humaya Núm. 288 Poniente - Col. Guadalupe - C.P. 80220, Culiacán Rosales, Sinaloa - Tel.: 667 174-0233 - e-mail: mexico@seipasa.com

Seipasa, s.a.

22240 Tardienta (Huesca) España - Tel.: + 4974253433 - www.seipasa.com - e-mail: consulta@seipasa.com

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Antes de utilizar el producto lea atentamente la etiqueta. Calibre su equipo de aplicación. Proceda a revisar que el envase se encuentre completamente sellado, agítelo y ábralo cuidadosamente. Llene con agua el tanque del equipo de aplicación hasta ¾ de su capacidad, adicione la dosis del producto a aplicar y agregue el resto de agua. SEINEMA® deberá ser aplicado a través del sistema de fertirrigación o en drench, dirigido a la zona radicular. Es aconsejable adicionar SEINEMA® al sistema de fertirrigación al final de los riegos, con la finalidad de evitar su lavado o de diluirlo en exceso, asegurándose en todo caso que el producto llegue a toda la zona radicular o bulbo húmedo.

SEINEMA® puede utilizarse en los cultivos recomendados, en las fases iniciales de desarrollo y después del trasplante. En cultivos ya establecidos, su uso se recomienda para revigorizar el desarrollo radicular y vegetativo en situaciones de estrés originadas por distintos motivos como excesos de salinidad, fitotoxicidades, sequías o heladas.

INCOMPATIBILIDAD:

Sólo deberá mezclarse con productos registrados por la autoridad competente en los cultivos autorizados. Se recomienda realizar una prueba de compatibilidad previa a su aplicación.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de intoxicación retire al paciente de la fuente de contaminación colocándolo en un lugar fresco, bien ventilado y en reposo. Si hubo contacto con la piel, lave con agua y jabón. Si hubiera contacto con los ojos, lávelos durante 15 minutos con agua limpia.

En caso de ingestión accidental tomar agua abundante, no inducir el vómito y consultar de inmediato al médico.

MEDIDAS de PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Respete las recomendaciones de uso del producto. Maneje el envase vacío y los residuos del producto conforme a las disposiciones establecidas en su localidad. Respete las buenas prácticas agrícolas. No tire los envases o empaques vacíos del producto en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua. Respete las dosis y época de aplicación del producto.

No vierta el remanente del producto o agua de lavado del equipo de aplicación en suelos, ríos, lagos, lagunas u otros cuerpos de agua.

Particularmente en suelos arenosos o terrenos cercanos a ríos, lagos o lagunas o con mantos de agua someros, aplique de acuerdo a las necesidades de nitrógeno de su cultivo y divida en varias aplicaciones para su máximo aprovechamiento. No aplique el producto antes de una lluvia.

AVISO DE GARANTÍA: La empresa Seipasa México, S.A. de C.V. garantiza únicamente la formulación y el contenido neto del producto. Como el manejo, transporte, almacenaje, dosificación y aplicación del producto está fuera de nuestro control, Seipasa México, S.A. de C.V. y/o sus distribuidores no se hacen responsables del uso y resultados del producto.

CONTENIDO NETO: 5 L.