CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: TRICLORFON 80%
DESCRIPCIÓN: Insecticida Organofosforado penetrante, cuya materia activa, triclorfón 80 %, tiene un rápido efecto de choque y actúa por ingestión y contacto. Modo de acción Insecticida no sistémico que actúa primeramente por ingestión y contacto, secundariamente por inhalación. Se distinguen por su rápida acción inicial. Interfiere la transmisión de los impulsos nerviosos por inhibición de la colinesterasa. Posee un buen efecto en profundidad porque la s.a. penetra fácilmente en los tejidos de la planta.
INGREDIENTE ACTIVO: V.P.N. (VIRUS DE LA POLIEDROSIS NUCLEAR)
DESCRIPCIÓN: Los baculovirus pertenecen a la Familia Baculoviridae, la cual está compuesta de tres subgrupos: A (virus de la poliedrosis nuclear, VPN), B (virus de la granulosis, VG) y C (virus nuclear no ocluido, VNO) (Francki et al. 1991). Estos patógenos exclusivos de artrópodos, tienen la capacidad de infectar a numerosas especies de insectos, principalmente lepidopteros. Los dos primeros subgrupos se destacan por características de interés práctico (especificidad, seguridad de empleo, facilidad de aplicación y estabilidad) para su utilización como materias activas de insecticidas microbianos, que compiten favorablemente con los insecticidas sintéticos por el control selectivo de las especies de interés agrícola, sin causar daño a los insectos benéficos (Gröner 1986). Por el contrario, los virus del subgrupo C tienen una limitada acción microbiana, debido a su difícil identificación porque no presentan un cuerpo de inclusión (CI).