Suspoemulsión
Sustancias Activas: Resina de pino
QUÍMICA SAGAL, S.A.

GARANTÍA DE COMPOSICIÓN:

Porcentaje en peso

Nombre y fórmula del I.A.

Resina de pino: di-1-p-menteno (Equivalente a 908 g de I.A./L)

No menos de

97%

Ingredientes inertes

Emulsificantes y compuestos relacionados

No más de

3%

Total

100%

INFORMACIÓN GENERAL: RESINAL es un coadyuvante completamente natural y no tóxico, que por su concentración y pureza, ayuda a mejorar la efectividad de los agroquímicos al formar una capa protectora y mantenerlos adheridos al follaje de las plantas, es un adherente, penetrante y esparcidor no iónico, que mejora el depósito inicial de los agroquímicos al reducir la evaporación del agua; al mismo tiempo, al formarse la película elástica protege a los agroquímicos de una rápida degradación por factores ambientales como viento, rayos ultravioleta, calor, etc. Además, al ser un agente transmisor natural activa la penetración de los agroquímicos más rápidamente en el fo­llaje.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: RESINAL es un producto poco tóxico; sin embargo, es conveniente seguir todas las precauciones básicas que rigen el buen uso y manejo de los plaguicidas, como son: evitar el contacto con la piel y con los ojos, utilizar ropa protectora, no fumar, comer ni beber durante su aplicación, no destapar con la boca las boquillas obstruidas, utilizar un cepillo y después de la aplicación, bañarse con abundante agua y jabón y cambiarse de ropa.

Advertencia sobre riesgos: No transportar ni almacenar junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

No almacenar en casa habitación.

No reutilice el envase, destrúyase y entiérrese.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre su equipo de aplicación

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LA FORMA AQUÍ RECOMENDADA

DOSIS Y RECOMENDACIONES DE USO

Dosis (L/ha)

Época de aplicación

0.5 a 1.5 L/ha

Herbicidas, insecticidas, fungicidas. Para todos los cultivos en aplicaciones aéreas o terrestres. Las dosis bajas presentan buena adherencia, pero no actúan como prolongador. Si desea prolongación de la efectividad en campo del agroquímico utilizado junto con RESINAL, use la dosis alta.

PREPARACIÓN Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO: Se recomienda primero hacer una premezcla de RESINAL en una cubeta con agua (nunca mezcle directamente RESINAL en el tanque de aspersión), luego agregue esta premezcla como último ingrediente al tanque de aspersión, con el sistema de agitación funcionando. Inmediatamente después de la aplicación, enjuague con agua todo el equipo de aplicación, si no se hace la limpieza se formará una película pegajosa en el equipo, si esto sucede utilice diesel para limpiar y quitar los residuos del equipo, mangueras y boquillas de aplicación. Aplique las aspersiones con RESINAL por lo menos una hora antes de que llueva, esto es necesario para que se forme la película protectora.

INTERVALO DE SEGURIDAD: Cuando se utilice RESINAL en combinación con otros agroquímicos y fertilizantes, se deberán seguir las instrucciones de éstos en cuanto a época y frecuencia de aplicación.

El intervalo de seguridad entre la última aplicación y la cosecha estará regido por los productos con los cuales se aplica RESINAL, ya que éste está exento de tolerancias por ser un producto natural.

FITOTOXICIDAD: El producto no es fitotóxico en los cultivos y a las dosis aquí recomendados.

INCOMPATIBILIDAD: RESINAL, es compatible con la mayoría de los fungicidas, insecticidas y herbicidas utilizados en la agricultura; sin embargo, es recomendable realizar pruebas previas antes de utilizarlo en la práctica.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de ingestión accidental, inducir el vómito, lleve al paciente con el médico.

En caso de contacto con la piel, lávese con bas­tante agua y jabón. Lave los ojos contaminados con bastante agua durante un periodo de 10 a 15 minutos.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Tratamiento sintomático: Si fue ingerido, administrar carbón activado medicinal con solución salina y aspirar el contenido.

MEDIDAS PARA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE: No contaminar cualquier fuente de agua, sea para uso doméstico, animal o aguas de riego.

Destruya y entierre los envases vacíos en un lugar seguro y alejado.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO DEL PRODUCTO: Guarde el producto en su envase original debidamente cerrado y etiquetado, en un almacén aislado, seco, fresco y bien ventilado. Manténgase tapado cuando no se use.

GARANTÍA: El fabricante y/o distribuidores no otorgan garantía por los resultados derivados del uso, manejo y aplicación del producto, ya que se encuentran fuera de su control. El fabricante garantiza el contenido exacto de los ingredientes mencionados en la etiqueta. El consumidor asume toda responsabilidad de los resultados y riesgos derivados del uso y manejo, ya sea que los haga o no de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

QUÍMICA SAGAL, S.A.

Carretera Villa de García km. 5 - A. P. 2062 - 64000 Monterrey, N. L., México - Tels.: (81) 8335-2802 y 8335-2742 - Fax: (81) 8378-4014

e-mail: sagal@intercable.net