Líquido
Sustancias Activas: Boro, Cobre, Fósforo, Hierro, Nitrógeno total, Potasio, Zinc
AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

ANÁLISIS GARANTIZADO:

% P/V

Nitrógeno total

8.47%

Fósforo (P2O5)

24.60%

Potasio (K2O)

7.78%

Manganeso (Mn)

0.05%

Fierro (Fe)

0.04%

Zinc (Zn)

0.06%

Boro (B)

0.65%

Aditivos, potencializadores y elementos relacionados

58.35%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

No se almacene junto a productos alimenticios.

No se reutilice el envase, destrúyase.

No se deje al alcance de los niños.

INFORMACIÓN GENERAL: PUSH® es un fertilizante con un pH casi neutro, su fórmula balanceada mejora las condiciones del suelo, así como incrementa el desarrollo de la microflora bacteriana. Se puede aplicar al suelo y vía foliar.

Por su composición química equilibrada, evita la formación de compuestos insolubles, mismos que ocasionan taponamientos en los sistemas de fertirrigación. Es un compuesto líquido cuya composición acondiciona al suelo, de manera tal, que permite una eficaz absorción de nutrientes por las plantas. Contiene las proporciones de nitrógeno, fósforo y potasio requeridas por las plantas para la elaboración de compuestos vitales para un mejor desarrollo. Se puede utilizar como nutrición base, con excelentes resultados.

PUSH® está diseñado para estimular el crecimiento de raíces, acelerar el engrosamiento de tallos e inducir una mejor floración, su composición proporciona un arranque vigoroso. Favorece la síntesis de proteínas, así como la formación de carbohidratos y materiales transportadores de energía como la clorofila, con lo que ayuda a la formación de nuevos brotes.

PUSH® es un excelente complemento de Root-Factor en una relación 20:1, aplicando 20 L de PUSH® por 1 L de Root-Factor.

Por su alta concentración de fósforo altamente asimilable, favorece en las etapas tempranas de la planta dándoles un gran impulso en su desarrollo, en las etapas de floración y fructificación favorece la obtención de frutos de excelente calidad y sabor.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS EN EL USO DEL PRODUCTO: Usar ropa gruesa, gafas protectoras y guantes de hule. No fumar, comer o beber durante el manejo, aplicación y uso.

Al terminar el manejo, uso y aplicación debe bañarse con agua y jabón. Cambiarse la ropa.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Cultivo

Dosis/ha

Observaciones

Frutales: aguacate, arándano, vid, cítricos, durazno, fresa, frambuesa, mango, manzana, nogal, papayo, piña, zarzamora, café

20 a 40 L

Aplicación dirigida al suelo desde el inicio del cultivo y durante todo el desarrollo del cultivo. En aplicaciones manuales disolver en agua, dividiendo proporcionalmente el total de la mezcla entre el total de árboles por ha, aplicando en cada cajete y repetir después de cada corte, en sistemas de riego inyectar aplicando la dosis por ha. Utilizar un mínimo de 40 L durante el año, en caso de temporal, aplicar en las primeras lluvias 20 L y repetir a los 30 días.

Hortalizas: calabaza, brócoli, chile, melón, papa, sandía, tomate, pepino, tomatillo

5 a 10 L

Aplicar cada semana, 5 L en etapa temprana y 10 L para dar más vigor a la planta y mostrar todo su potencial genético.

Arroz, cereales, garbanzo, frijol, maíz, sorgo, trigo

10 a 20 L

Aplicar de 5 a 10 días después de la siembra o en el amacollamiento y al momento del embuche e inicio de llenado.

Caña de azúcar

20 L

Aplicar después de cada corte en el primer riego y al inicio de temporada de lluvias.

Cultivos en general

3 a 10 L foliar

Aplicar de manera foliar desde los 5 días después de la emergencia (o trasplante) hasta la salida del cultivo.

AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

Antiguo Camino a Tlajomulco Núm. 38 - Col. Sta. Cruz de las Flores - 45640 Tlajomulco de Zúñiga, Jal. - Tel.: 01 (33) 3796-0805

Fax: 01 (33) 3796-0805 o ext. 252 - Lada sin costo: 01 800 570-6766 - www.agroscience.com.mx

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: En aplicaciones de bajo volumen, aplicar al pie de la planta en drench quitando boquillas y disolver en un mínimo de 400 litros de agua, o bien, en alto volumen inyectar al sistema de riego por goteo o aspersión procurando aplicar la dosis por hectárea recomendada, en riego rodado aplicar dosificando con uso de tanque o dosificador desde el canal principal. En caso de aplicación durante el temporal de lluvias, aplicar sobre suelo húmedo después de una o varias lluvias.

Aplicación: Aplicar vía fertirrigación. Se recomienda en cualquier etapa del cultivo. En condiciones de bajas temperaturas, puede llegar a cristalizarse, recobrando su estado líquido total al subir las temperaturas o disolviendo el producto en agua.

FITOTOXICIDAD: PUSH® es ligeramente tóxico.

Urgencias: En caso de intoxicación por nuestros productos, llame al Servicio de Información Toxicológica (SINTOX/AMIFAC) las 24 horas del día.

Lada sin costo: 01 800 0092 800.

Área metropolitana: 5558-6659 y 5611-2634.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de inhalación, trasladar al paciente al aire fresco y en caso de ingestión accidental, si la persona está consciente, dar a beber grandes cantidades de leche o agua y provoque el vómito, administrar carbón medicinal y/o leche de magnesia. En caso de desmayo colocar al paciente en posición lateral, si se ingiere mezclado con un agroquímico, siga las instrucciones de la etiqueta de éste. En caso de contacto con la piel y ojos, lavar con agua limpia durante 15 minutos, si persiste alguna irritación conseguir atención médica.

EN CASO DE INTOXICACIÓN,

LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO: En caso de ingestión, no hay antídoto específico, administrar tratamiento sintomático. Los posibles síntomas son acidosis o hipo­calcemia.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de este producto o envases vacíos.

En caso de derrames, deberá usar equipo de protección personal y recuperar el derrame con algún material absorbente (polvo, aserrín, ceniza), colectar los desechos en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final.

Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacénese en lugares frescos, manteniéndose en su envase original, bien cerrado (sellado), no se almacene ni se transporte junto con productos alimenticios y medicinas.

AVISO DE GARANTÍA:

Fertigro Agroproducts, S.A. de C.V. garantiza que el ingrediente activo y el contenido neto corresponden a lo indicado en la etiqueta, pero no se hace responsable del manejo, almacenaje, dosificación y aplicación, ya que están fuera de su control.

PRESENTACIONES: 5, 10 y 20 L.