CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: APHIDIUS COLEMANI
DESCRIPCIÓN: Aphidius colemani es originario de la India, y se introdujo accidentalmente en África y Sudamérica. Actualmente, está presente en la Europa mediterránea, y parte de Asia, África, Australia y Sudamérica. Dentro de las especies parásitas de áfidos que aparecen de forma espontánea en cultivos bajo abrigo, la más importante es Aphidius colemani. Parásita 40 especies de áfidos aproximadamente, incluyendo las dos especies que causan mayores perdidas económicas en cultivos hortícolas del Sureste español: Aphis gossipii Glover y Myzus persicae (Sulzer).
INGREDIENTE ACTIVO: Esfenvalerato
DESCRIPCIÓN: Piretroide de amplio espectro con actividad insecticida por contacto e ingestión. Se caracteriza por su fuerte efecto de choque. No es activo por sistemia ni por acción de vapor. Se trata del isómero (S) o Aa del fenvalerato y es mucho más activo que éste. En la superficie del suelo se fotodegrada por reacciones de hidratación del grupo ciano y ruptura del enlace éter en el radical 3-fenoxibencilo. En el agua con partículas en suspensión se degrada también por fotólisis. Las partículas inorgánicas pueden reducir su velocidad.