Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Acefate

DESCRIPCIÓN: Tiofosfato. Insecticida organofosforado, penetrante, con actividad por ingestión y contacto, y cierta acción sistémica. Se absorbe fácilmente por las raíces y se trasloca a toda la planta. Inhibidor de la acetilcolinesterasa en las sinapsis nerviosas. Provoca una transmisión continua de los impulsos nerviosos que produce fatiga en el insecto y por tanto la muerte. Su acción no es muy persistente, durando de 6 a 9 días. Su metabolito O,S-dimetil amidotiofosfato, metamidofos, se desdobla por hidrólisis a ácido fosfórico. Su vida media, en condiciones aerobias y anaerobias en las hojas, es de 7 y 10 días respectivamente y, en el suelo, de 3 y 6 días. Se lixivia muy fácilmente por lo que es un potencial contaminante de aguas subterráneas; debido a su corta vida media es prácticamente inocuo. Su principal metabolito es CO2.

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: HIPPODAMIA CONVERGENS

DESCRIPCIÓN: Especie de coleóptero cucujoideo de la familia Coccinellidae. Es una de las mariquitas más comunes en América. Su forma es más alargada que la de otras especies de mariquitas, y mide entre 4 y 7 milímetros de longitud. En la cabeza tiene un llamativo dibujo en blanco y negro. Los élitros son de color rojo con puntos negros, en número variable (13 como máximo). Como las otras especies de mariquita, su presa más frecuente son los áfidos o pulgones, aunque se alimenta también de otros pequeños insectos. Viven aproximadamente un año. Su ciclo vital está relacionado con el de los pulgones. Nacen en abril o mayo: cada hembra pone entre 200 y 1.000 huevos de pequeño tamaño de los que nacen las larvas, que en el espacio de un mes multiplican por 4 su tamaño. A continuación pasan a la fase de pupa, que dura unos 12 días y después se transforman en adultos.