CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: APHIDIUS COLEMANI
DESCRIPCIÓN: Dentro de las especies parásitas de áfidos que aparecen de forma espontánea en cultivos bajo abrigo, la más importante es Aphidius colemani. Parásita 40 especies de áfidos aproximadamente, incluyendo las dos especies que causan mayores perdidas económicas en cultivos hortícolas del Sureste español: Aphis gossipii Glover y Myzus persicae (Sulzer).
INGREDIENTE ACTIVO: ENDOSULFAN 35
DESCRIPCIÓN: Organoclorado con actividad insecticida y acaricida por contacto e ingestión y, a temperaturas mayores a 22 °C, a través de su fase gaseosa, presentado en forma de concentrado emulsionable para aplicar en aspersión terrestre o aérea. Resulta efectivo en el control de chapulines, chicharritas, chinches, mosquitas blancas, pulgones, falsos medidores, gusanos belloteros y otras muchas larvas (gusanos) de Lepidópteros, frailecillos, picudos, pulgas saltonas y otros insectos. Puede ser utilizado en los cultivos y plantaciones que se describen en los siguientes formulados ordenados de menos cultivos a más.