CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: Imidacloprid
DESCRIPCIÓN: Neonicotinoide. Cloronicotinilo sistémico con actividad insecticida por contacto e ingestión. Pertenece a la subclase tianicotinilos de la segunda generación de neonicotinoides, sustitutos de algunos organofosforados, carbamatos, piretroides y organoclorados más tóxicos para mamíferos, productores de resistencias o de daños al medio ambiente. Puede aplicarse al suelo o en pulverización foliar. Se absorbe rápidamente y se transporta en el xilema a los cotiledones y las hojas. Es agonista del receptor nicotínico de la acetilcolina y afecta a las sinapsis del sistema nervioso central de los insectos. Una vez aplicado, los insectos cesan de alimentarse en unas horas y mueren poco después. También se utiliza en tratamientos de semillas. Es particularmente eficaz contra Homópteros, Tisanópteros, Lepidópteros y Coleópteros. Posee un largo efecto residual. Controla insectos resistentes a otros insecticidas como furatiocarb, pirimicarb, profenofos y triazamato. Se fotodregada en el suelo con una vida media de 47 días.
INGREDIENTE ACTIVO: TRIOXYS ANGELICAE
DESCRIPCIÓN: Endoparasitoide solitario. Las hembras depositan el huevo en el interior del pulgón. A medida que la larva del parasitoide se alimenta del pulgón este adquiere una tonalidad más clara y se hincha (una vez el pulgón muere reciben el nombre de momias). Cuando emerge el parasitoide sale del pulgón a través de un agujero circular en la parte dorsal del pulgón. En el campo es fácil observar las momias de pulgones parasitadas con agujeros.