CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Alfacipermetrina
DESCRIPCIÓN: Piretroide sintético con actividad insecticida, no sistémico, actúa por contacto e ingestión. Se caracteriza por su efecto de choque y baja persistencia. Tiene gran efecto de choque contra adultos y larvas y, secundariamente, contra huevos. Actúa sobre el sistema nervioso central y periférico a dosis muy bajas. No es fitotóxico. Debido a su baja solubilidad en agua es resistente al lavado por la lluvia. También posee un notable efecto de repelencia sobre adultos, lo que retrasa las posibles reinfestaciones desde cultivos próximos. No deben realizarse aplicaciones aéreas a menos de 250 m de un acuífero. Se degrada rápidamente en el suelo por hidrólisis. En suelos arenosos, limosos o con alto contenido de materia orgánica es inmóvil. El producto final de la degradación en el suelo es CO2. Los microorganismos influyen directamente en este proceso de descomposición. Su vida media en suelos limosos es de unas 13 semanas y en suelos arcillo-arenosos y limo-arenosos de 4 semanas. Se considera ligeramente persistente (1-4 semanas).
INGREDIENTE ACTIVO: EXTRACTO DE MIMOSA TENIUFLORA
DESCRIPCIÓN: El efecto de esta planta sobre las plagas y insecticida y repelente, previene enfermedades causadas por virus. Sirve como repelente contra hormigas, pulgones, trips, lepidópteros, díperos, ácaros, mosca blanca, gorgojo del arroz y plagas de almacén.
INGREDIENTE ACTIVO: LYSIPHLEBUS TESTAICEPES
DESCRIPCIÓN: Endoparasitoide solitario. Las hembras depositan el huevo en el interior del pulgón. A medida que la larva del parasitoide se alimenta del pulgón este adquiere una tonalidad más clara y se hincha (una vez el pulgón muere reciben el nombre de momias). Cuando emerge el parasitoide sale del pulgón a través de un agujero circular en la parte dorsal del pulgón. En el campo es fácil observar las momias de pulgones parasitadas con agujeros.