CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: APHIDIUS ERVI
DESCRIPCIÓN: La avispa parásita encuentra los focos de áfidos a larga distancia, gracias a determinadas "sustancias de alarma" que secretan las plantas infestadas. A poca distancia Aphidius puede oler también la melaza secretada por los áfidos, facultad que le permite localizar la situación de las colonias en el cultivo. La melaza sirve además como fuente de alimento para esta especie parásita.
INGREDIENTE ACTIVO: Azadiractina
DESCRIPCIÓN: Tetranortriterpenoide, limonoide. Insecticida regulador del crecimiento que controla los insectos en todos sus estados larvarios y de pupa. No controla ni huevos ni insectos adultos. Actúa por contacto e ingestión. Existen varias hipótesis sobre su modo de acción: interferencia con el sistema neuroendocrino que controla la síntesis de la ecdisona, responsable del proceso de la muda como inhibidor de la síntesis de la quitina, y de la hormona juvenil y también la inhibición de la liberación de ecdisona de la glándula que la produce.
INGREDIENTE ACTIVO: Citrus paradise
DESCRIPCIÓN: De estas plantas son utilizadas las semillas, de las cuales se elabora un extracto botánico bactericida y fungicida. Este es de características sistémicas de acción preventiva y curativa, ya que aporta exoelicitores y crea fotoalexinas que parten del mecanismo de defensa natural de la planta.