Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: Bifentrina

DESCRIPCIÓN: Piretroide no sistémico con actividad insecticida y acaricida por contacto e ingestión. Posee buen efecto de choque y alta persistencia: 3 semanas o superior. Producto con actividad sobre numerosas plagas de insectos de la parte aérea de los cultivos. Resulta muy efectivo sobre ácaros; si bien tiene un cierto efecto ovicida sobre ácaros, es más eficaz en la eliminación de larvas jóvenes, ninfas y adultos. Ha sido desarrollado principalmente para su aplicación por vía foliar. Por su baja solubilidad en agua [Koc 1.31-3.02x105] su potencial de traslocación es prácticamente nulo. Es muy poco móvil en suelos arenosos e inmóvil en limo-arcillosos y arcillosos. No se elimina por escorrentía o lixiviación. En el suelo se degrada a ritmo lento. Su vida media en el campo es de 7-62 días según tipo de suelo. Se le considera moderadamente persistente (hasta 32 semanas).

INGREDIENTE ACTIVO: LYSIPHLEBUS TESTAICEPES

DESCRIPCIÓN: Endoparasitoide solitario. Las hembras depositan el huevo en el interior del pulgón. A medida que la larva del parasitoide se alimenta del pulgón este adquiere una tonalidad más clara y se hincha (una vez el pulgón muere reciben el nombre de momias). Cuando emerge el parasitoide sale del pulgón a través de un agujero circular en la parte dorsal del pulgón. En el campo es fácil observar las momias de pulgones parasitadas con agujeros.