Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Alfacipermetrina

DESCRIPCIÓN: Piretroide sintético con actividad insecticida, no sistémico, actúa por contacto e ingestión. Se caracteriza por su efecto de choque y baja persistencia. Tiene gran efecto de choque contra adultos y larvas y, secundariamente, contra huevos. Actúa sobre el sistema nervioso central y periférico a dosis muy bajas. No es fitotóxico. Debido a su baja solubilidad en agua es resistente al lavado por la lluvia. También posee un notable efecto de repelencia sobre adultos, lo que retrasa las posibles reinfestaciones desde cultivos próximos. No deben realizarse aplicaciones aéreas a menos de 250 m de un acuífero. Se degrada rápidamente en el suelo por hidrólisis. En suelos arenosos, limosos o con alto contenido de materia orgánica es inmóvil. El producto final de la degradación en el suelo es CO2. Los microorganismos influyen directamente en este proceso de descomposición. Su vida media en suelos limosos es de unas 13 semanas y en suelos arcillo-arenosos y limo-arenosos de 4 semanas. Se considera ligeramente persistente (1-4 semanas).

INGREDIENTE ACTIVO: APHIDOLETES APHIDIMIZA

DESCRIPCIÓN: Cuando el áfido es encontrado, la larva de A.aphidimyza le pica y le inyecta una saliva tóxica que lo inmoviliza en unos 2 minutos. A l cabo de otros 10 minutos las larvas aspiran el contenido licuado de las presas, quedando éstas con un aspecto negruzco, arrugadas, y colgadas de las hojas por su aparato bucal.. El número de pulgones consumidos por una larva de Aphidoletes dependerá de la temperatura, la humedad relativa, y la edad y especie de pulgón. En total, cada larva puede destruir una media de 10-100 pulgones, siendo la mitad de ellos consumidos durante la última fase del desarrollo. Cuando los áfidos abundan, la larva del mosquito cecidómido puede matar más de los que necesita.. El comportamiento de búsqueda de alimento que exhibe la hembra adulta de estas moscas es extremadamente bueno, gracias a ello, se promueve una rápida dispersión de la mosca en los invernaderos. A.aphidimyza es el depredador "preferido" en este momento para la utilización en invernaderos por su poca especificidad en las presas y su capacidad de perpetuarse en los cultivos de ciclo largo. Como inconvenientes se apuntan que sólo mantienen el control de las poblaciones de áfidos mientras éstos existen, previniendo nuevas infestaciones ya que sólo pueden vivir si existe la presa. Además necesitan condiciones de día largo para evitar la diapausa, y su producción en masa sólo puede realizarse sobre su presa natural (Belda, J. et al, 1994)

INGREDIENTE ACTIVO: EXTRACTO DE MIMOSA TENIUFLORA

DESCRIPCIÓN: El efecto de esta planta sobre las plagas y insecticida y repelente, previene enfermedades causadas por virus. Sirve como repelente contra hormigas, pulgones, trips, lepidópteros, díperos, ácaros, mosca blanca, gorgojo del arroz y plagas de almacén.