Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: APHIDIUS MATRICARIAE

DESCRIPCIÓN: Aphidius matricariae pasa por seis estadios de desarrollo: Huevo, cuatro estados larvales (dentro del hospedador) y el adulto. La avispa parasita pone un huevo dentro del áfido donde la larva del parásito se desarrollará. Antes del final de desarrollo de la larva, hila un capullo dentro del pulgón. Esto hace que los pulgones parasitados se hinchen y se endurezcan formando una momia de color cuero, marrón o gris. El parasitoide adulto emerge a través de un agujero en la parte posterior de la momia.

INGREDIENTE ACTIVO: Esfenvalerato

DESCRIPCIÓN: Piretroide de amplio espectro con actividad insecticida por contacto e ingestión. Se caracteriza por su fuerte efecto de choque. No es activo por sistemia ni por acción de vapor. Se trata del isómero (S) o Aa del fenvalerato y es mucho más activo que éste. En la superficie del suelo se fotodegrada por reacciones de hidratación del grupo ciano y ruptura del enlace éter en el radical 3-fenoxibencilo. En el agua con partículas en suspensión se degrada también por fotólisis. Las partículas inorgánicas pueden reducir su velocidad.