Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: APHIDIUS MATRICARIAE

DESCRIPCIÓN: Aphidius matricariae tiene un comportamiento de búsqueda muy activo y por tanto puede ser usado en situaciones con pulgones dispersos. El pulgón parasitado se hincha y se endurece dentro de una momia correosa de color gris o marrón. El parásito adulto emerge a través de un agujero redondo en el extremo de la momia. Unos 10-14 días tras la primera introducción puede verse en el cultivo las primeras momias. La temperatura óptima está entre 20º y 25º C. La eficacia se reduce a temperaturas superiores a 28º C o inferiores a 15 °C.

INGREDIENTE ACTIVO: Esfenvalerato

DESCRIPCIÓN: Piretroide de amplio espectro con actividad insecticida por contacto e ingestión. Se caracteriza por su fuerte efecto de choque. No es activo por sistemia ni por acción de vapor. Se trata del isómero (S) o Aa del fenvalerato y es mucho más activo que éste. En la superficie del suelo se fotodegrada por reacciones de hidratación del grupo ciano y ruptura del enlace éter en el radical 3-fenoxibencilo. En el agua con partículas en suspensión se degrada también por fotólisis. Las partículas inorgánicas pueden reducir su velocidad.