CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: PIRIMICARB 50%
DESCRIPCIÓN: Carbamato con actividad aficida específica por contacto, ingestión e inhalación y con rápido efecto de choque. Sistémico, poco residual, penetra por las hojas con traslocación no extensiva y actividad traslaminar. Es absorbido por las raíces con traslocación por el xilema. Interfiere la transmisión de los impulsos nerviosos por inhibición de la colinesterasa. Su vida media en el suelo es de 7 a 234 días según tipo de suelo. Es casi estable a pH 4 y se hidroliza con más rapidez a pH 7-9 en suelo aerobio. Por su alta solubilidad puede lixiviarse. Como se degrada rápidamente por la luz solar, sólo se pueden encontrar residuos en la piel de la fruta si es cerosa y el producto se introduce en la cera que lo protege de la fotolisis.
INGREDIENTE ACTIVO: Verticillium lecanii
DESCRIPCIÓN: Hongo que es utilizado como control biológico. Se usa para el control de insectos dañinos a las plantas. Es muy efectivo y provoca en el insecto la pérdida de sensibilidad, incoordinación de movimientos, obstrucción mecánica de los conductos respiratorios, agotamiento de las reservas, interrupción de los órganos y parálisis.