Logo DEAQ
PLAGA:
CULTIVO:

INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo

DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.

INGREDIENTE ACTIVO: Naled

DESCRIPCIÓN: Fosfato orgánico. Organofosforado no sistémico con actividad insecticida y acaricida por contacto e ingestión y un poco por inhalación. Interfiere la transmisión de los impulsos nerviosos por inhibición de la colinesterasa. De rápida acción por contacto; tiene cierto poder de penetración y es poco persistente. Se vaporiza fácilmente alcanzando lugares de la planta de difícil acceso para la nube de aspersión. En pulverización se le asigna una persistencia de 4 días; su fuerte y rápida acción de choque hace que las lluvias tengan poca incidencia en el tratamiento. Se degrada con bastante rapidez en el suelo, siendo su vida media inferior a 8 horas. Uno de sus metabolitos, diclorvos -DDVP-, se degrada también rápidamente con una vida media de 2.3-8 horas. Su movilidad es más bien baja mientras que el DDVP es más móvil. La movilidad parece estar en función con el contenido de materia orgánica. Su posibilidad de contaminación de acuíferos subterráneos es baja. En suelos aerobios, naled y DDVP, se disipan rápidamente. En las plantas se produce la ruptura reductiva de ambos átomos de bromo con formación de DDVP que se evapora o sufre una rápida ruptura hidrolítica. Se considera ligeramente persistente (menos de 1 semana).

INGREDIENTE ACTIVO: Verticillium lecanii

DESCRIPCIÓN: Hongo que es utilizado como agente control biológico. Se usa para el control de insectos dañinos a las plantas. Es muy efectivo y provoca en el insecto la pérdida de sensibilidad, incoordinación de movimientos, obstrucción mecánica de los conductos respiratorios, agotamiento de las reservas, interrupción de los órganos y parálisis.