CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: Acrinatrin
DESCRIPCIÓN: Piretroide sintético con actividad acaricida e insecticida por contacto e ingestión sobre larvas y adultos, posee buena actividad sobre huevos próximos a la eclosión, ovolarvicida, a condición de que los huevos de verano sean mojados por la pulverización. Tiene buen efecto de choque. Por su persistencia en las hojas, ejerce una excelente actividad residual sobre la descendencia de los adultos sobrevivientes a la aplicación. Su persistencia es de 2-3 semanas. Es neurotóxico para los ácaros, modifica el funcionamiento de una proteína de la membrana de las células responsables de conducir los impulsos nerviosos; su interacción con esta proteína provoca una perturbación profunda de las funciones vitales de los ácaros como alimentación, retención de agua, regulación de los niveles hormonales, etc. En el suelo se degrada por hidrólisis de los enlaces éster. Su vida media en el suelo es de unos 52 días en condiciones aerobias, pH 6'2 y 3'1% de materia orgánica; y, de 5 a 11 días, según otros estudios. Se adsorbe fuertemente, hasta un 99'8%, y es inmóvil. Su vida media en el agua es de unos 7 días. No existe riesgo de acumulación ni en el suelo ni en el agua.
INGREDIENTE ACTIVO: APHIDIUS ERVI
DESCRIPCIÓN: La avispa parásita encuentra los focos de áfidos a larga distancia, gracias a determinadas "sustancias de alarma" que secretan las plantas infestadas. A poca distancia Aphidius puede oler también la melaza secretada por los áfidos, facultad que le permite localizar la situación de las colonias en el cultivo. La melaza sirve además como fuente de alimento para esta especie parásita. En caso de presencia parásita en una colonia de áfidos, éstos pueden secretar "feromonas de alarma" que avisan a toda la población. Al recibir esta señal, los áfidos a menudo abandonan la hoja o se dejan caer hasta el suelo. Debido a este modo de actuación de los pulgones, A.ervi ocasiona de forma indirecta una importante mortalidad en las colonias.