Concentrado emulsionable
Sustancias Activas: Aceites vegetales, Aceites vegetales polinsaturados
QUÍMICA SAGAL, S.A.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

Porcentaje en peso

Ingredientes activos

Derivados ácidos de la extracción

de aceites vegetales

No menos de

37.20%

(Equivalente a 346 g de I.A./L)

Ácido orgánico poliinsaturado

No menos de

10.40%

(Equivalente a 96.7 g de I.A./L)

Ingredientes inertes

Disolventes, emulsificantes y compuestos

relacionados

No más de

52.40%

Total

100.00%

INFORMACIÓN GENERAL: PROTEK es un nuevo y potente insecticida orgánico de contacto que actúa destruyendo la membrana celular de los insectos, ninfas y ácaros de piel blanda controlando así, sin crear resistencia al producto, plagas difíciles de combatir con otros insecticidas comúnmente utilizados.

PROTEK es un insecticida 100% natural no contaminante, no deja residuos tóxicos en los cultivos y puede aplicarse hasta el día de la cosecha.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: PROTEK

es un producto ligeramente tóxico; sin embargo, es conveniente seguir todas las precauciones básicas que rigen el buen uso y manejo de los plaguicidas, como son: evitar el contacto con la piel y ojos, utilizar ropa protectora (overol de algodón, gorra o sombrero, mascarilla, lentes tipo químico o goggles, guantes y botas de neopreno), no fumar, comer ni beber durante su aplicación, no destapar las boquillas obstruidas con la boca, utilizar un cepillo y después de la aplicación, bañarse con abundante agua y jabón, y cambiarse de ropa.

Advertencia sobre riesgos: PROTEK es un producto ligeramente tóxico por lo que deberá evitar su ingestión, inhalación, contacto con la piel y ojos.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

No almacenar en casas habitación.

No deben exponerse ni manejar el producto las mujeres embarazadas, en lactación y personas menores de 18 años.

No se reutilice el envase, destrúyalo.

TIEMPO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA: Cuando se haya utilizado solo PROTEK se podrá ingresar inmediatamente después de que haya secado la aplicación. Cuando se ha mezclado con otros plaguicidas se deberá esperar el tiempo adecuado para el otro plaguicida.

ÚLTIMA APLICACIÓN Y COSECHA: El producto puede aplicarse hasta el día de la cosecha, por ser un producto 100% natural, orgánico, biodegradable, no contaminante y por lo tanto no deja ningún residuo tóxico en frutos, plantas o semillas tratados.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

DOSIS Y RECOMENDACIONES DE USO

Cultivos

Nombre común

Nombre científico

Dosis (L/ha)

Berenjena

Mosquita blanca

Bemisia tabaci

2.0-4.0

Calabaza

Mosquita blanca

Bemisia tabaci

4.0

Calabacita

Mosquita blanca

Bemisia tabaci

4.0

Chile

Mosquita blanca

Bemisia tabaci

2.0-4.0

Jitomate

Mosquita blanca

Bemisia tabaci

2.0-4.0

Melón

Mosquita blanca

Bemisia tabaci

4.0

Pepino

Mosquita blanca

Bemisia tabaci

4.0

Sandía

Mosquita blanca

Bemisia tabaci

4.0

Tomate (cáscara)

Mosquita blanca

Bemisia tabaci

2.0-4.0

QUÍMICA SAGAL, S.A.

Carretera Villa de García km. 5 - A. P. 2062 - 64000 Monterrey, N. L., México - Tels.: (81) 8335-2802 y 8335-2742 - Fax: (81) 8378-4014

e-mail: sagal@intercable.net

MÉTODO DE APLICACIÓN: Por ser un producto de contacto se recomienda que al hacer la aplicación se cubra por completo toda la planta a punto de goteo, teniendo un especial cuidado de que el producto se aplique al envés de las hojas; por lo que se deberá utilizar siempre suficiente cantidad de agua. Se recomienda hacer la aplicación con una mezcla recién preparada y usar siempre Dap-Plus para acondicionar el agua de aplicación; y si es posible utilizar Hidrix para encapsular PROTEK y aumentar su poder residual.

Época de aplicación: Aplicar tan pronto aparezcan los primeros insectos, ninfas o ácaros; siempre hacer la aplicación muy temprano o muy tarde para evitar las altas temperaturas.

CONTRAINDICACIONES: No aplique PROTEK cuando haya pronóstico de lluvia o ésta se presente porque se lava el producto.

No se use en plantas recién trasplantadas, que no tengan raíz o que estén sufriendo por la sequía.

COMPATIBILIDAD: PROTEK puede combinarse con otros insecticidas para ampliar su espectro de acción como, por ejemplo, con endosulfan o metamidofos, etc., debiéndose seguir las precauciones de ambos productos.

Recomendamos efectuar una pequeña prueba de compatibilidad antes de proceder a su mezcla con otros materiales.

PRIMEROS AUXILIOS: Retire a la persona intoxicada de la fuente de contaminación recostándola en un lugar ventilado y a la sombra.

En caso de ingestión accidental no inducir el vómito, lleve al paciente con el médico.

En caso de contacto con la piel, lávese con bastante agua y jabón.

Lave los ojos contaminados con bastante agua durante un periodo de 10 a 15 minutos.

EN CASO DE INTOXICACIÓN,

LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO

Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

Grupo químico: Insecticidas.

Síntomas de intoxicación: En caso de intoxicación accidental ocasiona irritación del tracto gastrointestinal, por lo cual deberá efectuarse un lavado gástrico.

En algunos casos se presenta un hormigueo en el cuerpo, el cual desaparecerá al retirarse de la fuente de contaminación.

Tratamiento: Deberá darse tratamiento sintomático.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: No contamine arroyos, lagunas, presas, depósitos y canales, lavando o vertiendo residuos de plaguicida en ellos.

Disponga de los envases de acuerdo al Reglamento General de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en materia de residuos peligrosos.

En caso de derrames absorber con arena u otro material absorbente y colocarlo en contenedores especiales para su posterior eliminación.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Guarde el producto en su envase original debidamente cerrado y etiquetado, en un almacén, aislado, seco, fresco y bien ventilado. Ordene perfectamente las estibas en el almacén, utilizando tarimas para este fin; la altura de las estibas debe limitarse al máximo tolerable sin que los empaques de los envases de la parte inferior se dañen. No transportar en vehículos de carga con clavos salientes, tiras metálicas y astillas que puedan perforar los envases y producir derrames. Almacenar alejado del calor y fuego directo.

GARANTÍA: Química Sagal, S.A. de C.V. no otorga garantía por los resultados derivados del uso, manejo y aplicación del producto ya que se encuentra fuera de su control. Solamente garantiza el contenido exacto de los ingredientes mencionados en la etiqueta. El consumidor asume toda responsabilidad de los resultados y riesgos derivados del uso y manejo, ya sea que lo hagan o no de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.