PROGRANIC CITRUS
Marca

PROGRANIC CITRUS

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Extracto de semillas de toronja.

Laboratorio productor

PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

COMPOSICIÓN PORCENTUAL:

% en peso

Ingrediente activo

Extracto de semilla de toronja (Citrus x paradisi)

6.00

(Equivalente a 60 g /L a 20°C).

Ingrediente inerte

Diluyente

94.00

Total

100.00

PRECAUCIÓN

Puede ser nocivo en caso de ingestión

Puede ser nocivo por el contacto con la piel

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Use el equipo de protección adecuado para manipular el producto durante la preparación de mezclas y la carga de equipos de aplicación: gorra y overol de algodón, mascarilla contra polvos y vapores, goggles, guantes y botas de neopreno. Use los equipos de seguridad durante el uso o aplicación del producto.

Otras medidas específicas para la prevención de daños a la salud y protección del usuario: llene los depósitos del equipo de aspersión y realice la aplicación siempre a favor del viento; mantenga limpio el equipo de aspersión después de usarlo; guarde el producto en un lugar seguro y bajo llave en el sitio de trabajo.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO


PRECAUCIONES DURANTE EL MANEJO DEL PRODUCTO:

No coma, beba o fume cuando esté utilizando el producto.

No se transporte ni almacene junto a productos alimenticios, ropa o forrajes.

Manténgase fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas, en lactancia y animales domésticos.

Lávese las manos después de utilizar el producto y antes de consumir alimentos.

No almacene en casas habitación.

No use el producto sin el equipo de protección adecuado.

Los menores de 18 años no deben manejar el producto.

Al final de la jornada de trabajo báñese y póngase ropa limpia.

No se ingiera, inhale y evítese el contacto con los ojos y piel.

No mezcle o prepare el producto con las manos, use guantes, use un trozo de madera u otro material apropiado.

No destape la boquilla con la boca.

INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

PROGRANIC® CITRUS es un producto botánico para su uso de acuerdo al siguiente cuadro de recomendaciones:

ÚSESE EXCLUSIVAMENTE EN LOS CULTIVOS Y PLAGAS AQUÍ RECOMENDADOS

Cultivos

Plaga

Dosis (L/200 L de agua)

Observaciones

Albahaca, Estragón, Hierbabuena, Manzanilla, Menta, Orégano, Romero, Salvia, Tomillo (SL)

Mancha foliar (Cercospora sp.)

1.0-2.0

Realizar dos aplicaciones al follaje, a intervalo de 7 días.

Berenjena, Chile, Chile Bell pepper, Chile habanero, Chile manzano, Chile Tabasco, Pimiento morrón, Papa, Tabaco, Tomate, Tomate de cáscara (SL)

Mancha Bacteriana (Xanthomonas campestris p.v. vesicatoria)

1.0-3.0 L/ha

Realizar tres aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días, cuando se presenten los primeros síntomas de la enfermedad; volumen de aplicación 400-500 L de agua/ha.

Calabaza, Calabacita, Chayote, Melón Pepino, Sandía (SL)

Mancha angular (Pseudomonas syringae p.v. lachrymans)

2.0-3.0 L/ha

Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalos de 7 días cuando se detecten las condiciones ambientales ideales para el desarrollo de la enfermedad; volumen de aplicación 950-1050 L de agua/ha.

Ajo, Cebolla, Cebollín, Espárrago (SL)

Mancha bacteriana de la hoja (Pseudomonas viridiflava)

2-3 L/ha

Realizar 2 aplicaciones foliares a intervalo de 7 días, cuando se presenten las condiciones ambientales favorables para el desarrollo de la enfermedad; volumen de aplicación 340-440 L/ha.

( ) Intervalo de seguridad, días entre la última aplicación y la cosecha; SL= Sin Límite. Exento de tolerancias.

Tiempo de reentrada: 4 horas después de realizada la aplicación.

PROGRANIC® CITRUS se absorbe vía foliar y se transporta por el floema y xilema hacia los tejidos de la planta; aporta elicitores que favorecen la síntesis y contenido de fitoalexinas, mecanismo natural de defensa de las plantas.

Provoca la ruptura de la membrana celular microorganismos patógenos; reduce y oxida eficazmente el dióxido de carbono en las células de los hongos, dañando el citoplasma y la pared celular, impidiendo así la multiplicación y la aparición de cepas resistentes.

PROMOTORA TÉCNICA INDUSTRIAL, S.A. DE C.V.

56 Sur, Manzana 1, Lote 13, C. I. V. A. C. - 62578 Jiutepec, Morelos. - Tels. Planta: (777) 321-1475, 321-1477, 320-9775 - Fax: (777) 319-3545

Tels. Oficinas: 55-5598-8059, 55-5598-8034 - Fax: 55-5598-7424 - e-mail: ventaspti@ultraquimia.com - www.ultraquimia.com.mx

MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Agite el producto antes de usarlo.

Para abrir el envase del producto, gire la tapa en sentido inverso a la dirección de las manecillas del reloj.

Utilice agua limpia y acondicione a un pH entre 5-6.5, para obtener una mayor calidad en la aplicación es recomendable adicionar a la mezcla un surfactante-penetrante. Utilice recipientes plásticos para realizar la mezcla. Vierta la dosis del producto directamente con la suficiente cantidad de agua siempre en primer orden de adición a los otros insumos que contendrá la mezcla. Mantenga la agitación constante al momento de la adición para asegurar una mezcla homogénea.

En caso de infecciones severas, no aumentar la dosis, sino la frecuencia entre las aplicaciones. Se recomienda realizar las aplicaciones en forma preventiva, dentro de un programa de manejo de enfermedades, cuya frecuencia y número de aplicaciones dependerá del tipo de cultivo, presión de la enfermedad y condiciones climáticas. Asegúrese que la aplicación sea a punto de goteo, tratando de obtener una buena cobertura del follaje, tallo, o la base de la planta, según sea el caso.

La cantidad de agua a utilizar dependerá de la calibración en función del cultivo a asperjar.

CONTRAINDICACIONES:

No use el producto de forma diferente a lo recomendado en la etiqueta.

Aplique la solución de aspersión el mismo día de su preparación.

Evite aplicar en horas de sol intenso, cuando esté o amenace lluvia y cuando el viento favorezca la deriva.

PROGRANIC® CITRUS no es fitotóxico si es aplicado de acuerdo a las recomendaciones de la etiqueta.

INCOMPATIBILIDAD: No lo mezcle con productos azufrados, cúpricos, hidróxido de calcio o productos alcalinos que modifiquen el rango de pH fuera del rango indicado. Para las mezclas que se realicen con otros productos se recomienda utilizar los que cuenten con registro autorizado y vigente para los cultivos indicados en la etiqueta; sin embargo, es necesario realizar una prueba de compatibilidad previa a la aplicación. Compatible con oxitetraciclina, aminoácidos, extracto de gobernadora (Larrea tridentata), argemonina, berberina, ricinina y α-terthienil.

MANEJO DE RESISTENCIA: Para prevenir el desarrollo de poblaciones resistentes, siempre respete las dosis y las frecuencias de aplicación; evite el uso repetido del producto, alternándolo con otros grupos químicos de diferentes modos de acción y diferentes mecanismos de destoxificación y mediante el apoyo de otros métodos de control.

PRIMEROS AUXILIOS: Las medidas inmediatas que deben tomarse en caso de sobreexposición al producto son: si hubo derramamiento sobre la piel, lavar con abundante agua y jabón las partes afectadas y retirar la ropa contaminada.

En afección a los ojos, lavar abundantemente con agua limpia durante 15 minutos.

Si el producto ha sido ingerido y la persona está consciente, provoque el vómito introduciendo un dedo en la garganta o administrando agua tibia salada.

En caso de inconsciencia, asegúrese que pueda respirar sin dificultad no provoque el vómito y no introduzca nada en la boca.

EN CASO DE INTOXICACIÓN, LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO:

El producto es obtenido a partir del Extracto de semilla de toronja (Citrus x paradisi).

No requiere de antídoto ni tratamiento específico, adopte medidas sintomáticas en caso de alergia en personas susceptibles.

En casos extremos, los signos y síntomas de intoxicación más comunes por vía oral, dérmica e inhalada son irritación en las fosas nasales, leve irritación dérmica, enrojecimiento ocular y dolor estomacal.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE:

Durante el manejo del producto, evite la contaminación de suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, no lavando o vertiendo en ellos residuos de plaguicidas o envases vacíos.

Maneje el envase vacío y residuos del producto conforme a lo establecido en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, su reglamento o al Plan de Manejo de Envases Vacíos de Plaguicidas, registrado ante la SEMARNAT.

El uso inadecuado del producto puede contaminar el agua subterránea. Evite manejarlo cerca de pozos de agua y no lo aplique en donde el nivel de los mantos acuíferos sea poco profundo (75 cm de profundidad) y los suelos sean muy permeables (arenosos).

En caso de derrames, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el producto derramado con algún material absorbente (por ejemplo tierra o arcilla), colectar los desechos en un recipiente hermético y llevarlo al centro de acopio de residuos peligrosos autorizado más cercano.

GARANTÍA: Ultraquimia Agrícola, S.A. de C.V., garantiza el contenido neto y composición porcentual del producto indicado en la etiqueta, no se hace responsable si los sellos de los envases han sido rotos o dañados, no otorga garantía alguna ni se hace responsable por el mal uso y manejo durante su almacenamiento, transporte o aplicación.

CONTENIDO NETO: 1 L.