POWHUMUS WSG-85
Marca

POWHUMUS WSG-85

Forma

Gránulos Solubles

Sustancias

Ácido Húmico, Hierro, Nitrógeno, Potasio.

Laboratorio productor

AGRICULTURA, BIOLOGÍA Y SERVICIOS, S.A. DE C.V.

ANÁLISIS GARANTIZADO:

Porcentaje en peso

Ácido húmico

85%

Potasio (K2O)

12%

Hierro (Fe)

1%

Nitrógeno orgánico

1.3%

INFORMACIÓN GENERAL: POWHUMUS WSG-85® es una sustancia concentrada con un contenido de 85% de ácidos húmicos altamente bioactivos.

Es mejorador de suelos y un estimulante del crecimiento vegetal de muy alta calidad. Es 100% soluble en agua. Puede aplicarse en todos los cultivos como hortalizas, árboles frutales, ornamentales, céspedes y pastos como aplicación foliar o al suelo.

Es una sustancia húmica permanente. Es una fuente de energía para los microorganismos del suelo. Existe una gran sinergia si se aplica en mezcla con la mayoría de los fertilizantes y micronutrientes.

POWHUMUS WSG-85® se obtiene a partir de lignitos alemanes altamente oxidados (conocido como leonardita). Nace de una humificación química y biológica de material de plantas y de sustancias orgánicas y de la actividad biológica de microorganismos. Tiene un alto contenido de ácidos húmicos y oligoelementos biológicamente activos.

POWHUMUS WSG-85® es un estimulante de crecimiento y un corrector de carencias con una concentración de 85% de ácidos húmicos, especialmente para los suelos arenosos y arcillosos. Como se trata de un gránulo seco y muy fino se puede transportar muy fácilmente. Puede aplicarse a todas las plantas agrícolas y hortícolas. Puede aumentar la eficacia de los fertilizantes y bajar los gastos de los mismos.

• Estimula el crecimiento vegetal incrementando la producción de biomasa.

• Mejora el rendimiento y calidad de las cosechas.

• Estimula la actividad enzimática.

• Mejora la estructura del suelo y la capacidad de retención de agua.

• Estimula y aumenta la actividad de los organismos benéficos del suelo.

• Aumenta la capacidad del intercambio catiónico (CIC).

• Mejora la eficacia de los fertilizantes y reduce las pérdidas de nutrientes, especialmente la lixiviación de nitratos.

• Favorece el crecimiento radicular.

• Aumenta la permeabilidad de las membranas celulares de las raíces y facilita la absorción de nutrientes.

• Actúa como quelatante natural para los micronutrientes en suelos alcalinos y aumenta la disponibilidad para las plantas.

• Reduce los residuos de herbicidas y otras sustancias tóxicas en el suelo.

• Aumenta la germinación de semillas.

• Retrasa la descomposición de las sustancias de las plantas sensibles a los rayos ultravioletas.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS DE USO: Durante el uso de POWHUMUS WSG-85® tenga funcionando su equipo de ventilación o que el lugar se encuentre ventilado. Use el equipo de protección adecuado para realizar con seguridad las operaciones de manejo del producto: camisa de manga larga de algodón, pantalón largo de algodón u overol de algodón, y/o traje de Tyvek, lentes protectores de plástico transparente, mascarilla contra polvos, guantes de neopreno y botas de hule con casquillo, para evitar el contacto directo. No coma, beba o fume durante el manejo del producto. Evite el contacto con los ojos y contacto prolongado con la piel. Después de manejar el producto báñese y cámbiese de ropa y lave ésta, antes de volver a usarla. Después de manejar el producto lave el equipo para evitar deterioro ya que el producto puede causar corrosividad.

DOSIS:

Aplicación al suelo: Aplique 4-5 kilogramos por hectárea. En suelos arenosos se puede aplicar 6-8 kilogramos por hectárea. Recomendamos aplicarlo con más frecuencia pero con una dosis más pequeña.

Aplicación foliar (sistemas de riego): Use una concentración de no más de 0.025% (250 g/1,000 L). Se puede aplicar 2-4 veces por cosecha. En aspersiones foliares use 10 a 15 gramos por cada 100 litros de agua.

Tratamiento de semilla: Aplique 100-200 g de POWHUMUS WSG-85® por 100 kilogramos de semillas.


INSTRUCCIONES DE USO:

Siempre calibre el equipo de aplicación

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: Con ayuda de tijeras abra el empaque, aplique directo al suelo, en el sustrato, en charolas de invernadero, con el suelo del almácigo. Posteriormente aplique el agua de riego.

Vía foliar: Pese la cantidad de POWHUMUS WSG-85® con la ayuda de una báscula, posteriormente mezcle en una cubeta la cantidad de producto a utilizar con agua, agite, y posteriormente agregue al tanque de aplicación.

INCOMPATIBILIDAD: POWHUMUS WSG-85® sólo deberá mezclarse con productos registrados en cultivos autorizados. No se recomienda mezclar con productos de reacción alcalina como, por ejemplo: caldo bordelés y polisulfuro de calcio.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de inhalación, retire a la persona a un lugar con aire fresco, proporcione atención médica. Si cayó en los ojos, lavar con agua limpia durante 15 minutos con los párpados abiertos, si la irritación persiste, consulte a su médico. En caso de ingestión accidental, enjuague bien la boca sin deglutir, consulte a su médico. Si cayo en la piel lavar inmediatamente con abundante agua y jabón neutro.

Antídoto: Tratamiento sintomático. No existen antecedentes de intoxicación diagnosticados por el producto.

EN CASO DE INTOXICACIÓN
LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO
Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo de POWHUMUS WSG-85®, se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de nutrientes vegetales o envases vacíos.

En caso de derrames sólidos, se deberá usar equipo de protección personal y recuperar el material en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final. Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacenar en su envase original etiquetado, en un lugar fresco y seco, fuera de la luz solar directa. No estibe más de diez cajas.

Asegúrese que las tarimas sobre las cuales se estiba no tengan clavos ni astillas que puedan dañar el empaque. Transpórtese en vehículos autorizados por la SCT.

GARANTÍA:

Agricultura, Biología y Servicios, S.A. de C.V., garantiza que el contenido neto y la composición química de POWHUMUS WSG-85® están conforme a la descripción de la etiqueta, y debido al riesgo inherente asociado a factores relacionados al uso, manejo, aplicación en condiciones ambientales no apropiadas, mezclas con otros agroquímicos que están fuera del alcance del fabricante, no se otorga garantía de ninguna especie por los resultados derivados del uso y/o manejo del producto, por lo que el consumidor asume la responsabilidad de los resultados y riesgos derivados del uso y manejo, aun cuando éstos se hagan o no de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

AGRICULTURA, BIOLOGÍA Y SERVICIOS, S.A. DE C.V.

Av. Siglo XXI 124-A - Condominio Industrial Siglo XXI - 45640 Santa Cruz de las Flores, Jalisco - Tel.: (33) 3620-1943

e-mail: ventas@abssa.com.mx - www.abssa.com.mx