CULTIVO:
INGREDIENTE ACTIVO: Aceite de ajo
DESCRIPCIÓN: El ajo es un repelente insecticida, bactericida, fungicida y nematicida, actúa contra áfidos, pulgones, gusano de alambre, tortuguilla, larvas de mariposa blanca, mildiu y roya del frijol. Su efecto de repelencia está orientado hacia mosca blanca, áfidos, trips, mosca de la fruta, hormigas, ácaros, escamas, salta montes, escarabajos, lepidópteros, dípteros y otros insectos plaga.
INGREDIENTE ACTIVO: IMIDACLOPRID 20%
DESCRIPCIÓN: Neonicotinoide. Cloronicotinilo con actividad insecticida por vía sistémica y residual; actúa por contacto e ingestión y es absorbido tanto por vía radical como por las hojas pudiendo ser aplicado en aspersión foliar o al suelo: al fondo del surco en el momento de la siembra o durante el cultivo. Los insectos tratados muestran inmediatamente los síntomas de envenenamiento con excitación y parálisis. Actúa como agonístico sobre el receptor nicotínico de la acetilcolina del sistema central, primero estimulando las membranas postsinápticas y después paralizando la conducción nerviosa.
INGREDIENTE ACTIVO: ORIUS INSIDIOSUS
DESCRIPCIÓN: Orius insidiosus es un depredador polífago ampliamente distribuido, el cual se alimenta de importantes plagas de insectos. Es frecuentemente encontrado en número de cultivos agrícolas donde obtiene variedades de presas que incluyen: trips, ácaros, áfidos, mosca blanca y huevos de lepidópteros.