Líquido
Sustancias Activas: Boro, Calcio, Cobre, Hierro, Manganeso, Zinc
AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

ANÁLISIS GARANTIZADO:

% P/V

Calcio (Ca)

8.48%

Fierro (Fe)

0.04%

Cobre (Cu)

0.03%

Zinc (Zn)

0.04%

Manganeso (Mn)

0.03%

Boro (B)

0.64%

Potencializadores, diluyentes

y elementos relacionados

90.74%

Total

100.00%

PRECAUCIÓN

No se almacene junto a productos alimenticios.

No se reutilice el envase, destrúyase.

No se deje al alcance de los niños.

INFORMACIÓN GENERAL: PH-LIBERATOR es un compuesto desbloqueador, formulado con ácidos polihidroxicarboxílicos, ácidos orgánicos promotores de resistencia, aminoácidos y minerales altamente asimilables que potencializan la liberación de nutrientes a través de la modificación del pH en la solución acuosa del suelo. Este producto libera y proporciona los elementos nutrientes que existen en el suelo o los aportados por fertilizantes.

Propicia una mayor asimilación de macronutrientes como fósforo, potasio y calcio (que por un pH inadecuado, pueden quedar fuertemente retenidos en los coloides del suelo, ocasionando deficiencias en los cultivos). La absorción de micronutrientes también se ve favorecida ya que su acción solubilizante los pone a su disposición. Ayuda a mejorar la resistencia de la planta y a protegerla de los embates de múltiples patógenos.

Mejora las condiciones del suelo por su naturaleza orgánica, modificando las propiedades físicas, químicas y promoviendo el desarrollo de microorganismos del suelo. Actúa también, favorablemente en la estructura del suelo, haciéndolo más esponjoso, para permitir mayor oxigenación.

Es el complemento ideal de cualquier programa nutricional, acompañado con 10 L de Push. Se tienen dos presentaciones, PH-LIBERATOR para suelos ácidos y PH-LIBERATOR para suelos alcalinos, por lo cual es importante determinar el pH del suelo y definir cuál de los dos productos aplicar, según la acidez o alcalinidad del mismo.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS EN EL USO DEL PRODUCTO: Usar ropa gruesa, gafas protectoras y guantes de hule. No fumar, comer o beber durante el manejo, aplicación y uso.

Al terminar el manejo, uso y aplicación debe bañarse con agua y jabón. Cambiarse la ropa.

ALTO, LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO

INSTRUCCIONES DE USO:

Cultivo

Dosis/ha

Observaciones

Frutales: aguacate, vid, cítricos, mango, papayo, durazno, manzana, piña, nogal, zarzamora, fresa, frambuesa, arándano

10 a 20 L

Diluir en 1,000 a 2,000 L de agua, distribuyéndolos en la zona radicular, antes o después de cada abonado.

Hortalizas: tomate, chile, melón, calabaza, sandía, papa, brócoli

2 a 4 L

Aplicar a partir de los 10 días y repetir cada 15 días acompañado con 10 L de Push, hasta sacar la cosecha.

Maíz, sorgo, cereales, garbanzo, arroz, caña de azúcar, trigo, frijol

10 a 20 L

Aplicar a partir de 35 a 40 días, o en el primer riego de auxilio. Aplíquese directamente al suelo, a 10 cm del pie del cultivo en drench, utilizando un mínimo de 400 L de agua para diluirlo, o bien inyectado en el sistema de riego, en toda el agua requerida para una hectárea.

Cultivos en fertirrigación

2 a 4 L

Repetir cada 15 días, acompañado con 10 L de Push.

MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: PH-LIBERATOR se aplica 8 días después del abonado al suelo, de manera directa o bien al momento de mayor tasa de crecimiento del cultivo y de mayor demanda de nutrientes. Se requiere la presencia de humedad para que pueda difundirse dentro de la zona de raíces. PH-LIBERATOR es complemento ideal con 10 L de Push.

PH-LIBERATOR es un producto de aplicación directa al suelo. En caso de aplicación en riego por aspersión, continuar regando con agua limpia para lavarlo del follaje y que éste llegue al suelo.

CONTRAINDICACIONES: No se aplique vía foliar ni por aspersión ni con avioneta, ya que su fórmula alcalina puede quemar los tejidos en la planta. Es un producto de trabajo, acción y aplicación directamente al suelo, no aplicar en suelo seco.

FITOTOXICIDAD:

PH-LIBERATOR es ligeramente tóxico.

Urgencias: En caso de intoxicación por nuestros productos, llame al Servicio de Información Toxicológica (SINTOX/AMIFAC) las 24 horas del día.

Lada sin costo: 01 800 0092 800.

Área metropolitana: 5558-6659 y 5611-2634.

PRIMEROS AUXILIOS: En caso de inhalación, trasladar al paciente al aire fresco y en caso de ingestión accidental, si la persona está consciente, dar a beber grandes cantidades de leche o agua y provoque el vómito, administrar carbón medicinal y/o leche de magnesia. En caso de desmayo colocar al paciente en posición lateral, si se ingiere mezclado con un agroquímico, siga las instrucciones de la etiqueta de éste. En caso de contacto con la piel y ojos, lavar con agua limpia durante 15 minutos, si persiste alguna irritación conseguir atención médica.

EN CASO DE INTOXICACIÓN,

LLEVE AL PACIENTE CON EL MÉDICO Y MUÉSTRELE LA ETIQUETA

RECOMENDACIONES AL MÉDICO: En caso de ingestión, no hay antídoto específico, administrar tratamiento sintomático. Los posibles síntomas son acidosis o hipocalcemia.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE: Durante el manejo del producto se deberá evitar la contaminación del aire, suelos, ríos, lagunas, arroyos, presas, canales o depósitos de agua, lavando o vertiendo en ellos residuos de este producto o envases vacíos. En caso de derrames, deberá usar equipo de protección personal y recuperar el derrame con algún material absorbente (polvo, aserrín, ceniza), colectar los desechos en un recipiente hermético y enviarlos a un sitio autorizado para su tratamiento y/o disposición final. Maneje el envase vacío y sus residuos conforme lo establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE: Almacénese en lugares frescos, manteniéndose en su envase original, bien cerrado (sellado), no se almacene ni se transporte junto con productos alimenticios y medicinas.

AVISO DE GARANTÍA: Fertigro Agroproducts, S.A. de C.V. garantiza que el ingrediente activo y el contenido neto corresponden a lo indicado en la etiqueta, pero no se hace responsable del manejo, almacenaje, dosificación y aplicación, ya que están fuera de su control.

CONTENIDO NETO: 10 y 20 L al envasar.

AGROSCIENCE BIOCHEMICAL, S.A. DE C.V.

Antiguo Camino a Tlajomulco Núm. 38 - Col. Sta. Cruz de las Flores - 45640 Tlajomulco de Zúñiga, Jal. - Tel.: 01 (33) 3796-0805

Fax: 01 (33) 3796-0805 o ext. 252 - Lada sin costo: 01 800 570-6766 - www.agroscience.com.mx