VACUN-A
Marca

VACUN-A

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Fosfito Potásico, Fósforo, Potasio.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

P/V

Fósforo (P2O5)

480 g/L

Potasio (K2O)

360 g/L

Fosfito de potasio

840 g/L

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD

Es compatible con la mayoría de insecticidas, fungicidas y fertilizantes. No mezclar con productos de reacción alcalina ni con nitratos. Cuando se desconozcan los resultados de una mezcla, hacer una prueba de compatibilidad previa.

VACUN-A no presenta riesgos para el medio ambiente por ser un producto de origen biológico, sin embargo en mezcla con plaguicidas seguir las recomendaciones de estos.


CUADRO DE USOS

CULTIVOS

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

L/Cil

L/Ha

Leguminosas (habas, arveja, fríjol, holantao, pallar)

0.5

1 - 2

A los 15 días después de emergencia, pre floración y floración.

Cítricos (limón, tangelo, naranja, mandarina)

0.5 - 1

2 - 4

Entre brotación y floración.

A las 2 semanas de cuajado el fruto.

Frutales (manzano, durazno, palto, mango, etc.)

0.5 - 1

2 - 3

Entre brotación y floración.

A las 2 semanas de cuajado el fruto.

Vid

0.5 - 1

3 - 5

En brote de 5 -10 cm, con baya de 5 mm y en pinta.

Hortalizas (ají páprika, pimiento piquillo, tomate)

0.5

1 - 2

30 días después de la emergencia. Pre floración. Después del cuajado.

Arroz

0.5 - 1

1 - 2

En almacigo, macollamiento y Punto de algodón.

Espárrago

0.5 - 1

1 - 2

A inicios del brotamiento, 7 días después y 20 a 30 días después.

Ajo y cebolla

0.5

1

15 días después del transplante, repetir cada 20 días.

Papa

0.5 - 1

1 - 2

30 días después de la emergencia repetir cada 20 días.

Palto

0.5 - 1

1 - 2

Aplicar en brotación y unos 30 días después del cuajado.

DESCRIPCIÓN

• VACUN-A es un fertilizante foliar concentrado con un alto contenido de fósforo y potasio, que es efectivo para la prevención y control de enfermedades producidas por Omycetes en particular Phythopthora sp son controladas eficientemente por VACUN-A, ya que actúa estimulando las defensas del hospedante. Gracias a la presencia del ión fosfito actúa como un inductor de fitoalexinas, promoviendo las defensas naturales de las plantas, potenciando su sistema inmunológico.

• VACUN-A mejora la calidad final de las cosechas, pues induce y estimula la multiplicación de los órganos florales y fruteros; asegurando un cuajado y desarrollo final.

• VACUN-A es altamente sistémico y móvil. Se transloca a toda la planta tanto por xilema como por floema. Es una herramienta útil en los programas de manejo integrado y no presenta restricciones de uso.

APLICACIONES

Diluir la dosis indicada en un recipiente previo con agua de pH 6, luego esta solución se lleva al cilindro o mochila según el caso y se completa con agua hasta alcanzar el volumen requerido, se agita y se aplica.

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Agite bien el envase antes de usar.

Para preparar la mezcla, llene el tanque hasta la mitad con agua, agregue la dosis recomendada de VACUN-A, agite y añada poco a poco el agua restante, mantener en constante agitación. Se recomienda aplicar este tipo de producto solo, pero si es necesario mezclarlo, se recomienda hacer la siguiente mezcla en dicho orden:

• Agua.

• Pantera pH

• Pesticidas.

• VACUN-A

• Pantera Wett

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien VACUN-A es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas, en especial las descritas para los pesticidas que se aplican en la mezcla.

Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Almacenaje: Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol ni a temperaturas extremas.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados, fuera del alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A. - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

1, 20 y 200 Litros.