TRIMMEX 20 SP
Marca

TRIMMEX 20 SP

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Acetamiprid.

Laboratorio productor

GRUPO ANDEX

COMPOSICIÓN

Acetamiprid

200 g/kg

Aditivos

c.s.p.1 kg

COMPATIBILIDAD

TRIMMEX 20 SP® es compatible con la mayoría de productos fitosanitarios de uso común, a excepción de aquellos de reacción alcalina y agente fuertemente oxidantes.


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

PLAGAS

DOSIS

P.C. (días)

L.M.R. (ppm)

Nombre común

Nombre técnico

g/cil 200 L

g/Ha

Algodón

Mosca blanca

Bemisia tabaci

150 - 200

300 - 400

7

0.02

Cebolla

Trips

Thrips tabaci

100 - 200

200 - 400

7

0.02

Mandarina

Queresa redonda

Selenaspidus

articulatus

200

-

14

1

P.C. = Periodo de carencia.

L.M.R. = Límite máximo de residuos.

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Aplicar cuando las condiciones medioambientales sean propicias para el desarrollo dela plaga. Toda aplicación debe ser posterior a una evaluación rigurosa del cultivo, el nivel del daño dependerá de la interacción plaga-cultivo. Se recomienda realizar 2 aplicaciones por campaña.

REGISTRO

PQUA N° 437-SENASA

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

Ligeramente peligroso cuidado (banda de color azul).

DESCRIPCIÓN

TRIMMEX 20 SP® es un insecticida perteneciente al grupo químico de los neonicotinoides. El producto presenta actividad translaminar y sistémica en la planta y actúa por contacto e ingestión en el control de insectos picadores-chupadores y masticadores. La sustancia activa es absorbida rápidamente por el follaje y se transloca fácilmente al envés de las hojas. Su penetración asegura una buena residualidad.


MECANISMO DE ACCIÓN

La sustancia activa del TRIMMEX 20 SP® actúa como agonista/antagonista del receptor de acetilcolina de tipo nicotínico. Imita la acción de neurotransmisor acetilcolina bloqueando los receptores e interrumpiendo la transmisión de impulsos de entre las células nerviosas, esto produce una excitación nerviosa continua en el insecto que le provoca la muerte.

APLICACIONES

TRIMMEX 20 SP® se emplea mezclando con agua limpia a la dosis recomendada en el cuadro de usos. Aplicar pulverizaciones al follaje empleando cualquier equipo convencional terrestre (mochila a palanca, atomizadora a motor, etc.) que se encuentre debidamente calibrado. El rango de pH recomendado para el agua de la mezcla es 5 - 6.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico usado a la dosis y cultivo recomendado en la presente etiqueta.

DISTRIBUIDOR

Importado y Distribuido por:

GRUPO ANDEX S.A.C.