TRIGGRR SUELO
Marca

TRIGGRR SUELO

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Citoquininas.

Laboratorio productor

FARMEX

COMPOSICIÓN

Citoquininas (como kinetina)

0.04 g/L

Aditivo

c.s.p. 1 L

COMPATIBILIDAD

• TRIGGRR® SUELO puede ser mezclado con los pesticidas y fertilizantes de uso común excepto con fertilizantes con alto contenido de fósforo.

• Si hubiera dudas, mezcle cantidades proporcionales de TRIGGRR® SUELO y los otros componentes en un recipiente, agite la mezcla y deje reposar durante 15 minutos. La formación de un precipitado que no se dispersa indica la incompatibilidad de los productos.


USOS REGISTRADOS

Tratamiento de semillas, esquejes y plántulas:

CULTIVOS

CONCENTRACIÓN %

TIEMPO DE

SUSPENSIÓN EN MINUTOS

Algodón (semilla)

200 mL/qq

Impregnación 5

Ajo (bulbos)

1,0

1 a 2

Fríjol (semilla)

100 mL/25 kg

Impregnación 5

Cebolla (plántulas)

1,0

5

Maíz

100 mL/ Bolsa de semilla

Impregnación: 10 minutos antes de la siembra

Aplicación al suelo:

CULTIVO

L/ha

MOMENTO DE APLICACIÓN

(ALTERNATIVA)

Algodón

1.5

1.0

1.0

A la preparación del terreno.

Al momento de la siembra.

Después del desahije o al primer cultivo

Ajo

1.0

Al momento de la siembra

Papa

1.0

Al momento de la siembra con semillas brotada, antes de colocar la semilla.

Espárrago

1.0

Después de 10 a 12 días terminada la cosecha.

Tomate

1.0

Realizar la aplicación 15 días después del trasplante.

Vid

2.0

Aplicar luego de la elongación del raquis, durante el inicio de crecimiento de las bayas, realizar 2 aplicaciones, la segunda a los 7 días después.

MOMENTO DE APLICACIÓN

TRIGGRR® SUELO se emplea al momento de la siembra, antes o luego del trasplante y en aplicación directa al suelo, cuando se requiere fomentar una mayor colonización del suelo por las raíces o superar situaciones de estrés o desgaste.

REGISTRO

PBUA N° 210–SENASA

MODO DE ACCIÓN

• El principio de la formulación de TRIGGRR® SUELO se basa en que los organismos (bacterias y vegetales superiores) producen enzimas y hormonas vegetales; de modo que, por la selección y formulación de clones élites de estos organismos se pueden producir grandes cantidades de los sistemas enzimáticos y hormonales deseados.

• Las bacterias absorben y asimilan directamente a su organismo los alimentos más simples. Pero como no todos los alimentos son de fácil absorción, ellas tienen que producir las enzimas u hormonas necesarias para transformar o reducir los nutrientes a esos estados más simples y poder absorberlos y asimilarlos directamente.

• Con el avance de la biotecnología y en condiciones de control muy riguroso, ahora se puede desarrollar hasta cinco millones y medio de bacterias por mililitro, produciendo cada una de ellas sus propias enzimas y hormonas. Alterando el medio de cultivo durante el periodo de crecimiento y reproducción, se logra una gran producción de sistemas enzimáticos y hormonales, naturales y balanceados y de la misma naturaleza bioquímica que los de las plantas.

• Por lo anteriormente señalado, TRIGGRR® SUELO tiene gran afinidad con el sistema biológico que es el suelo, ya que aumenta la actividad de la microflora benéfica y al ser absorbido por los tejidos vegetales acelera el desarrollo de la planta dando como resultado un notable incremento en los rendimientos y calidad de las cosechas.

PRECAUCIONES

• Protéjase de la luz solar.

• No exponga el producto a más de 46 °C ni a menos de 4 °C.

• Agite fuertemente el envase antes de usar el producto.

• TRIGGRR® SUELO es un producto de categoría ligeramente tóxica y de bajo riesgo para los aplicadores.

DISTRIBUIDOR

Fabricado por: Westbridge.

Importado y Formulado por:

FARMEX S.A.

PROPIEDADES

• TRIGGRR® SUELO es un regulador de crecimiento de plantas de origen natural desarrollado para la aplicación al suelo, para el tratamiento de semillas botánicas y órganos de propagación vegetativa como estacas, tubérculos, bulbos, esquejes, plántulas, etc.

• Además de citoquinina contiene compuestos que favorecen la dinámica del suelo, estimulando el desarrollo y la multiplicación de la microflora benéfica, que a su vez da lugar a la formación de mayores cantidades de humus que mejoran la estructura y la capacidad de intercambio catiónico del suelo.

• En el tratamiento de semillas y otros órganos vegetativos, los componentes de TRIGGRR® SUELO penetran rápidamente a las células de los tejidos vigorizándolos y activando el proceso de división y multiplicación celular. Estas características le confieren propiedades que favorecen el rompimiento de dormancia, vigorizar semillas y acelerar la emergencia y el desarrollo de plántulas.