SUPER N-3
Marca

SUPER N-3

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Nitrógeno amoniacal, Nitrógeno nítrico, Nitrógeno total, Nitrógeno ureico.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

%P/P

Nitrógeno total

33

N-nítrico

8

N-amoniacal

8

N-ureíco

17

COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD

No mezclar con productos de fuerte reacción alcalina, de preferencia aplicarlo solo. Siempre realice prueba de compatibilidad previa a las mezclas. No es fitotóxico en las dosis recomendadas.

DESCRIPCIÓN

• SUPER N3 es una solución líquida de nitrógeno que puede absorberse y metabolizarse rápidamente en la planta a través de las hojas y de las raíces vía aplicación al suelo en drench o vía sistema de riego. Contiene tres diferentes fuentes nitrogenadas: Nítrico, amoniacal y ureico, que le dan una elevada eficiencia de aplicación debido a que su especial formulación reduce las pérdidas de nitrógeno por evaporación y lixiviación del producto.

• SUPER N3 posee una especial tecnología en su formulación que le confiere la capacidad de otorgar a la planta una eficiente absorción de nitrógeno, pudiendo sustituir dos unidades de nitrógeno provenientes de fuentes ureicas y amoniacales por una unidad de nitrógeno proveniente de SUPER N3.

• SUPER N3 promueve el desarrollo vegetativo y le da permeabilidad a las hojas, favorece al protoplasma celular y promueve la biosíntesis de proteínas ayuda en la producción de clorofila, nucleótidos, alcaloides, enzimas, hormonas y las vitaminas de la planta.

• SUPER N3 corrige en forma inmediata deficiencias de nitrógeno, estimula la división celular y morfogénesis de órganos vegetativos como brotes laterales, ramas y hojas en las etapas de crecimiento más intensas de todos los cultivos.

APLICACIONES

Para aplicaciones vía fertirrigación, llene el taque hasta la mitad con agua, agregue los fertilizantes solubles, seguido de SUPER N3 y finalmente complete la capacidad del tanque con agua y proceda a inyectar la solución al sistema de riego. Evitar las mezclas con fertilizantes que contengan cobre, zinc, boro y nitrato de calcio.

CULTIVO

DOSIS

MOMENTO DE APLICACIÓN

L/cil

L/ ha

Leguminosas (arveja, fríjol, holántao, pallar)

1-2

2

Fase inicial del desarrollo vegetativo.

Cítricos, frutales (manzano, durazno, vid, palto, mango, papaya, etc.)

1-2

2-3

Al re -brotamiento de yemas.

Café

1-2

2-3

Crecimiento vegetativo.

Hortalizas (ají páprika, pimiento piquillo, tomate)

0.5-1

2

8 días después del transplante y/o siembra; repetir una segunda aplicación a los 10 días.

Zapallo, melón, sandía

0.5-1

2

8 días después del transplante y/o siembra; repetir una segunda aplicación a los 10 días.

Alcachofa

0.5-1

2

A los 15 días después del transplante, repetir una segunda aplicación a los 10 días.

Arroz

0.5-1

1-2

A los 8 días después del transplante.

Espárrago

1-2

2-3

Al inicio del primer brotamiento y al inicio del segundo brotamiento.

Ajo y cebolla

0.5-1

2

En la fase inicial del cultivo (fase vegetativa).

Papa

0.5-1

1-2

A los 8 días después de la siembra, repetir una segunda aplicación a los 10 días después.

Dosis para fertirriego: 20 -25 L/Ha

Preparación de la mezcla:

• Agua.

• LI 700

• SUPER N3

• Pesticidas.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

Si bien SUPER N3 es un producto de baja toxicidad, se recomienda seguir las precauciones normales en el uso de plaguicidas. Durante su manipulación, evitar el contacto con los ojos, piel y ropa; usar guantes de jebe, lavar las partes del cuerpo que estuvieran expuestas al producto y cambiarse de ropa. No comer, beber o fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

Almacenaje: Mantener fuera del alcance de los niños y personas inexpertas. No exponga el producto al sol y agítese bien antes de usar.

Mantenga el producto en sus envases originales, etiquetados y herméticamente cerrados, en lugares frescos, ventilados y fuera del alcance de los niños. No verter los restos del producto a cauces de agua; se recomienda enjuagar los envases y agregarla a la preparación por aplicar. No almacenar ni transportar conjuntamente con alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Aris Industrial S.A. - Perú.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

20 y 200 L.