SUGAR MOVER
Marca

SUGAR MOVER

Forma

Líquido

Sustancias

Boro, Poliaminas.

Laboratorio productor

STOLLER PERU S.A.

CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS

pH: 8.30 – 8.70

Densidad (g/cm3): 1.24 – 1.26

Solubilidad: 100% soluble en agua.

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Boro (B)

7%

Poliaminas

5%

COMPATIBILIDAD

SUGAR MOVER es compatible con la mayoría de pesticidas y fertilizantes foliares. Siga el siguiente orden de mezcla:

1. Agua

2. Fertilizante foliar

3. Pesticida

4. SUGAR MOVER

No mezclar con productos ácidos por el riesgo de precipitación.

GENERALIDADES

SUGAR MOVER revierte el movimiento de los azúcares favoreciendo su transporte desde el follaje hacia los frutos, tubérculos, coronas, tallos y demás órganos a cosechar mejorando las características de calidad como el calibre, grados Brix, contenido de almidones y sólidos totales, concentración de fenoles y taninos, etc., así mismo reduce los desórdenes fisiológicos y malformaciones de los frutos. SUGAR MOVER también revierte el movimiento de los azúcares hacia las raíces, “el cerebro de la planta” favoreciendo su continuo crecimiento, logrando controlar el vigor del crecimiento vegetativo consiguiendo plantas más compactas, con menor distanciamiento de los entrenudos y mayor crecimiento lateral, así como mayor concentración y uniformidad de la floración.

DOSIS Y RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

DOSIS (L/ha)

MOMENTO DE APLICACIÓN

Papa, tomate, pimiento y cultivos de fructificación múltiple

1.5

Iniciar las aplicaciones cuando las primeras flores aparezcan. Continuar las aplicaciones cada 7 días hasta dos semanas antes de finalizar la cosecha.

Cebolla, ajos

1.5

Iniciar las aplicaciones cuando la planta tenga de 5 a 6 hojas. Continuar las aplicaciones cada 7 días hasta dos semanas antes de la cosecha.

Alcachofa

1.5

Iniciar las aplicaciones después de las aplicaciones de inducción floral (capítulo). Continuar las aplicaciones cada 7 días hasta dos semanas antes de finalizar la cosecha

Algodón

1.5

Iniciar aplicaciones en prefloración. Aplicar cada 7 días hasta terminar el periodo de cuajado en el tercio superior.

Espárragos

1.5

Iniciar las aplicaciones a la apertura de los cladiolos. Repetir las aplicaciones cada 7 días hasta 2 semanas antes de la cosecha.

Maíz

1.5

Iniciar las aplicaciones cuando la planta tenga de 5 a 6 hojas verdaderas. Continuar las aplicaciones cada 7 días hasta que aparezcan los estilos (barbas) en la mazorca.

Frejol, arveja, garbanzos, soya, lenteja, habas

1.5

Iniciar las aplicaciones después que aparezca la primera flor. Continuar las aplicaciones cada 7 días hasta dos semanas antes que finalicen las cosechas.

Arroz, cebada, trigo, avena, sorgo

1.5

Iniciar las aplicaciones cuando la planta entre el periodo de rápido crecimiento. Continuar las aplicaciones cada 7 días hasta la aparición de la panícula.

Cucurbitáceas

1.5

Iniciar las aplicaciones cuando las primeras flores aparezcan. Continuar las aplicaciones cada 7 días hasta dos semanas antes de finalizar la cosecha.

Piña

2.5

Iniciar las aplicaciones en prefloración. Continuar las aplicaciones cada 14 días hasta dos semanas antes de la cosecha.

Palma aceitera

2.5

Iniciar las aplicaciones en prefloración. Continuar las aplicaciones cada 14 días hasta dos semanas antes de la cosecha.

Caña de azúcar

5

Aplicar foliarmente cuando el 4to tallo de caña emerja desde la corona. Repetir la aplicación cada 3 semanas, vía sistema de riego, hasta 1 mes antes de la cosecha, tanto en caña planta como caña soca.

Vid

1.5

Iniciar las aplicaciones cuando el crecimiento del brote tenga 1 m de longitud (prefloración). Continuar las aplicaciones cada 7 días hasta que las bayas desarrollen el máximo tamaño.

Caducifolios:

Manzano, durazno, etc.

1.5

Iniciar las aplicaciones cuando se inicie el crecimiento del follaje, después de la dormancia. Continuar con las aplicaciones cada 7 días hasta que el fruto alcance el 100% de su calibre.

Siempre verdes:

Cítricos, palto, mango, olivo, etc.

2.5

Aplicar después de la floración, al iniciarse el crecimiento del nuevo brote. Continuar las aplicaciones cada 14 días durante el periodo de crecimiento de los frutos.

En variedades vigorosas, repetir las aplicaciones cada 14 días al iniciarse el crecimiento de nuevos brotes en primavera y verano.

Café

1.5

Aplicar al hinchado de las yemas o al inicio de la floración. Repetir las aplicaciones cada 7 días hasta que las bayas cambien de color verde a color amarillo.

Cacao

2.5

Aplicar al hinchado de las yemas o al inicio de la floración. Repetir las aplicaciones cada 14 días hasta dos semanas antes de la cosecha.

Ornamentales

1.5

Aplicar en prefloración. Repetir la aplicación cada 7 días hasta una semana antes de la apertura de los pétalos.

APLICACIÓN DEL PRODUCTO

SUGAR MOVER se aplica vía foliar empleando mochila de motor o manual, avión, motobomba y se aplica al suelo con sistemas de riego tecnificado (goteo, micro aspersión, etc.). No usar adherentes en las aplicaciones de SUGAR MOVER.

FITOTOXICIDAD

SUGAR MOVER es un producto que contiene boro y debe ser empleado en cultivos que toleran este elemento. SUGAR MOVER no es fitotóxico cuando se aplica a las dosis recomendadas en la etiqueta.

DISTRIBUIDOR

STOLLER PERÚ S.A.

PRESENTACIONES

Envases por 1, 5, 20 y 200 litros.

VENTAJAS

• Favorece el llenado uniforme de frutos y demás órganos a cosechar.

• Controla el excesivo crecimiento vegetativo de la planta.

• Incrementa la resistencia contra el estrés biótico y abiótico.

• Incrementa las características de calidad de los frutos a cosechar.

• Corrige los desórdenes fisiológicos y malformaciones de frutos.

• Previene el llenado secuencial de los frutos, tubérculos y órganos a cosechar.

• Previene el aborto de frutos y demás órganos a cosechar.

• Favorece el crecimiento de plantas más compactas, con mayor crecimiento lateral.

• Concentra y uniformiza la floración y el cuajado de frutos.