SEMEVIN
Marca

SEMEVIN

Forma

Suspensión concentrada

Sustancias

Thiodicarb.

Laboratorio productor

BAYER S.A.

FORMULACIÓN

Suspensión concentrada.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

Insecticida oxima carbamato que actúa principalmente por vía estomacal y con reducido efecto de contacto. Se emplea en tratamientos de semillas. No es fitotóxico a las dosis recomendadas y es fácilmente biodegradable. Formulación especial para tratamiento de semillas.

RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVOS

PLAGAS

DOSIS

mL/kg

semilla

P.C.*

(días)

L.M.R.**

(ppm)

Nombre común

Nombre técnico

Algodón

Gusano de tierra

Trips

Feltia experta

Thrips tabaci

7 - 10

No se determinan por la naturaleza de su uso antes de la siembra.

Frejol

Gusano picador

Cigarrita

Elasmopalpus lignocellus

Empoasca spp.

5 - 10

Maíz

Gusano cortador

Cogollero

Agrotis ipsilon

Spodoptera frugiperda

7 - 10

*P.C.: Periodo de Carencia (días)

**L.M.R.: Límite Máximo de Residuos (ppm)

REGISTRO

N° 212-96-AG-SENASA

TOXICIDAD

Moderadamente peligroso.

GRUPO QUÍMICO

Oxima carbamato.


MECANISMO DE ACCIÓN

Inhibe la acción de la enzima acetilcolinesterasa, produciéndose una sobreexcitación permanente de las fibras nerviosas, lo que causa la muerte del insecto.


MODO DE ACCIÓN

Insecticida oxima carbamato que actúa principalmente por ingestión.

Es aplicado como tratamiento de semillas y es traslocado sistemáticamente dentro de la planta.

INDICACIONES DE USO

Para lograr una aplicación uniforme, agite fuertemente el envase antes de usarlo y luego mézclelo con agua limpia o filtrada a través de una malla de 50 mesh. SEMEVIN debe disolverse en agua en una proporción 1:1 y asperjarse sobre las semillas, mezclar hasta que las semillas se encuentren uniformemente cubiertas con el producto y dejar secar completamente.

Se aplica a las semillas previo a la siembra, se puede ingresar al campo inmediatamente después de la siembra.

No mezcle SEMEVIN con aguas que tengan valores de pH debajo de 3.0 o arriba de 8.5. No mezcle SEMEVIN con productos alcalinos o con aquellos que tienen sales metálicas como fungicidas (Por ejemplo manzeb, mancozeb, sulfato de cobre y cloruro de cobre).

Tiene buena fitocompatibilidad con los cultivos en las dosis recomendadas.

PRIMEROS AUXILIOS

• En caso de sospecha de intoxicación acudir inmediatamente al médico, mientras tanto si hay paro respiratorio proceder a dar respiración artificial y administrar oxígeno.

• En el caso de ingestión del producto, beber uno o dos vasos de agua e inducir vómito llevándose el dedo a la garganta. Si el paciente está inconsciente o con convulsiones, no administrar nada por la boca ni inducir vómito hasta que lo vea el médico.

• En el caso de contaminación de la piel, lávese profundamente con abundante agua y jabón toda fuente de contaminación. Si se contamina los ojos lávelos profundamente con abundante agua y observar si persiste la irritación.

Indicaciones para el médico: Administrar inmediatamente atropina, 2-4 mg por vía intravenosa (en niños, una dosis menor: 0.5-2 mg según el peso), o más en presencia de síntomas graves. Según los síntomas, se debe administrar 2 mg más de atropina por vía intravenosa, cada 15 minutos. El cloruro de obidoxima (Toxogonin), el cloruro de pralidoxima (Protapam, 2-PAM) y todas las otras oximas están contraindicadas para el tratamiento de intoxicación por carbamatos.

Antídoto: Sulfato de atropina.

DISTRIBUIDOR

BAYER S.A.

ENVASES

Frasco x 200 mL y 1 L.