SAPONIN JOLT
Marca

SAPONIN JOLT

Forma

Líquido

Sustancias

Yucca schidigera.

Laboratorio productor

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.

CARACTERÍSTICAS DE SAPONIN JOLT®

Los productos de Yucca schidigera se utilizan desde hace más de treinta años en la agricultura, como mejoradores de suelos, formulaciones foliares, agentes humectantes, agentes antiestrés y promotores del crecimiento de las plantas:

• Aumenta el rendimiento y calidad de los productos hortícolas (papas, zanahorias, tomates, etc.), alfalfa, etc.

• Ayuda a las plantas a soportar mejor las condiciones adversas y el estrés medioambiental.

• En el césped (especialmente en las instalaciones deportivas) tiene una acción anti estrés, haciendo que éste soporte mejor las condiciones climáticas adversas y tenga un crecimiento más sano y vigoroso.

• Aumenta la permeabilidad de la pared celular vegetal, optimizando la germinación de las semillas, y consiguiendo un desarrollo más rápido y profundo de las raíces, etc.

SAPONIN JOLT® En semillas:

• SAPONIN JOLT® puede ser usado como protector para semillas en una concentración en solución al 10% de concentración, incrementando la germinación, la emergencia y el vigor de las plántula germinadas

SAPONIN JOLT® alarga la vida de las flores cortadas:

• SAPONIN JOLT® aporta los azúcares de las saponinas, necesarios para el mantenimiento de la flor cortada.

• Añadir unas gotas de Saponin Jolt al agua, y las flores se mantendrán frescas por más tiempo.

SAPONIN JOLT® fortalce las plantas en maceteros:

• SAPONIN JOLT® les ayuda a soportar condiciones desfavorables, facilitando la absorción de agua y nutrientes.

• Usar SAPONIN JOLT® al menos una vez por semana (3-8 gotas/litro de agua) y las plantas “revivirán”. Aumentar la dosis si el estado de la planta lo requiere.

ASPECTOS QUÍMICOS

• pH promedio: 3.5

• Densidad: 1.33 g/mL

• Solubilidad en agua: 100%.

• Apariencia y olor: Líquido color café, ligero olor dulce.

• 100% Yucca schidigera

DESCRIPCIÓN

SAPONIN JOLT® es un extracto concentrado de Yucca schidigera que ha demostrado estimulan el crecimiento de las plantas y aumentan la eficiencia del agua. La yucca se ha adaptado a las condiciones adversas más extremas de su hábitat natural. Las saponinas de yucca aumentan la resistencia de las plantas al estrés, y promueven el crecimiento de ciertas células vegetales.

El extracto de Yucca schidigera posee un alto contenido de saponinas esteroidales (tensoactivos naturales), y al ser adicionado al suelo tiene la capacidad de actuar sobre las células de las raíces, incrementando la absorción de agua y nutrientes. Asimismo también interactúa con la microflora circundante, creando una rizosfera más favorable para la planta. Mejora la penetración del agua y fertilizantes especialmente en suelos compactos o alcalinos, además de estimular el desarrollo de los microorganismos de la rizosfera, aumentando así la descomposición de la materia orgánica, modificando la estructura del suelo y dando a la planta mayor disponibilidad de humedad y nutrientes y en consecuencia, un mejor desarrollo de la misma.

La Yucca schidigera es un miembro de la familia Agavaceae que crece ampliamente en el sur oeste de los Estados Unidos y en México. El extracto de yucca es un producto GRAS (generalmente reconocido como seguro) y que se ha aprobado por la US Food and Drug Administration como un aditivo alimentario con una amplia aplicación comercial.

Las saponinas de Yucca schidigera contienen saponinas esteroides con los principales sapogeninas siendo sarsapogenina y tigogenina. Los rendimientos sarsaponina en la hidrólisis son la sarsasapogenim, glucosa y galactosa. El sarasapogenim tiene una fórmula molecular de C27H44O3. Los equivalentes de acuerdo con ello, derivados de estos compuestos, que producen una formulación que contiene propiedades de control del crecimiento de plagas. Las saponinas tienen diversas actividades, que son atribuibles a la composición química de una saponina particular y lo más típicamente dependen de la fuente de la que se deriva la saponina. Las saponinas provenientes de plantas de yucca se pueden utilizar como acondicinador de suelos.

CERTIFICADORA

Formulado por: Quitoquimica Ltda.

Importado y distribuido por:

DB ORGANIC SCIENCE S.A.C.


PERFIL ANALÍTICO DE SAPONIN JOLT®

Ingrediente Activo:

Saponina extraído de Yucca schidigera

19.5%

Ingrediente Inerte:

Otras sustancias solubles en agua extraído de Yucca schidigera

80.5%

MÉTODO DE APLICACIÓN

Al suelo:

DOSIS POR APLICACIÓN

DOSIS ACUMULADA

Cultivos perennes (cítricos, olivos, vid, etc)

1-2 L/Ha

2-4 L/Ha

Hortícolas

1-2 L/Ha

2-4 L/Ha

Ornamentales

1-2 L/Ha

2-4 L/Ha

Pastos y forrajes

1-2 L/Ha

2-4 L/Ha

Suelos problemas (alta salinidad, alcalinidad, penetración de agua)*

2-4 L/Ha

4-8 L/Ha

*Adicionar la dosis recomendada 1-2 L de crema de algas + 1-2 L de FULVEX + 25-30 L de HUMEGA antes del inicio de campaña o antes de la siembra.

Foliar:

DOSIS POR APLICACIÓN

DOSIS ACUMULADA

Cultivos perennes (cítricos, olivos, vid, etc.)

100 mL-150 mL/Ha

8-16 L/Ha

Hortícolas

100 mL-150 mL/Ha

4-12 L/Ha

Ornamentales

100 mL-150 mL/Ha

4-12 L/Ha

Control de hongos e insectos*

1-2 L/Ha

2-4 L/Ha

*Para control de hongos fitopatógenos e insectos, adicionar 2L de SEAWEED CREME+2L de GOISOLATES+2L de FULVEX+0.5 L de BIOFLORA® ACIDIFIER por aplicación por Hectárea

Nota: Las dosis anteriormente recomendadas son orientativas, siendo el técnico responsable del cultivo quien debe ajustar las dosis más adecuadas para cada situación y estadio del cultivo.

ALMACENAMIENTO Y MANEJO

Almacenar en un lugar fresco y seco fuera de la luz solar directa. Es dañino si es ingerido. Lave sus abundantemente con agua y jabón, después de tener contacto y antes de comer, beber, masticar chicle o fumar tabaco. Provoca irritación moderada en los ojos. Evite el contacto con los ojos, la piel o ropa. Se recomienda uso de guantes, ropa y gafas protectoras. Si la espuma es un problema, utilice un agente de anti-espuma en forma de roció o solución fertilizante.