ROOT FEED SP
Marca

ROOT FEED SP

Forma

Polvo soluble

Sustancias

Boro, Calcio, Magnesio, Nitrógeno, Potasio.

Laboratorio productor

STOLLER PERU S.A.

CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS

pH: 3.50 - 4.50 solución al 10%

Densidad (g/cm3): 1.34.

Solubilidad: 100 % soluble en agua.

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Nitrógeno (N)

9.0%

Calcio (CaO)

25.2%

Potasio (K2O)

5.0%

Magnesio (MgO)

3.3%

Boro (B2O3)

1.4%

Contiene promotores de crecimiento e inductores de la resistencia natural de la planta.

COMPATIBILIDAD

No mezclar con productos a base de fósforo y/o azufre por el riesgo de precipitación. ROOT FEED SP es compatible con la mayoría de fertilizantes y agroquímicos. Siga el siguiente orden de mezcla:

1. Agua

2. ROOT FEED SP

3. Fertilizante/Pesticida

GENERALIDADES

ROOT FEED SP contiene co-factores y hormonas vegetales que favorecen el crecimiento continuo de raíces activas y viables para la captación de agua y nutrientes desde etapas iniciales y durante la etapa reproductiva cuando el crecimiento de la raíz se reduce.

ROOT FEED SP permite a la planta contrarrestar toda condición de estrés biótico mediante la activación de los mecanismos de defensa natural de la plata y estrés abiótico incrementando el rendimiento y la calidad de las cosechas.

DOSIS Y RECOMENDACIONES DE USO

Hortalizas: Alcachofa, cebollas, tomate, cucurbitáceas, crucíferas, fresas, espárrago, papa, etc.

Aplicar dirigido al suelo 12.5 a 15 kg/Ha cada 10 a 15 días. Aplicar desde etapas iniciales hasta 2 semanas antes de la cosecha. Para cultivos de varias pañas continuar con las aplicaciones hasta la proyección de la última paña.

Frutales y cultivos industriales: Uva, cítricos, mango, café, cacao, caña de azúcar, tara, papaya, piña, etc.

Aplicar a razón de 12.5 kg a 20 kg/Ha desde el inicio de campaña pero sobretodo en las etapas de iniciación reproductiva. Aplicar cada 15 a 20 días.

ROOT FEED SP se aplica desde el trasplante o cuando se inicia los nuevos crecimientos. Repetir las aplicaciones hasta dos semanas antes de finalizar la cosecha.

APLICACIÓN DEL PRODUCTO

ROOT FEED SP se aplica al suelo, en mezcla con los fertilizantes granulados o vía sistema de riego tecnificado: Colocar el producto en el tanque de mezcla a la dosis indicada en la etiqueta. Completar con agua e inyectar a través del sistema de riego o distribuir mediante baldes a las pozas o melgas en riego por gravedad, también puede aplicarse vía drench.

FITOTOXICIDAD

ROOT FEED SP no es fitotóxico, puede ser usado en muchos cultivos, siguiendo siempre las instrucciones de la etiqueta.

DISTRIBUIDOR

STOLLER PERÚ S.A.

PRESENTACIÓN

Saco por 25 kg.

VENTAJAS

• Incrementa la resistencia al estrés biótico causado por nematodes, bacterias, hongos, insectos picadores chupadores, etc. reduciendo el uso de pesticidas.

• Reduce las pérdidas causadas por condiciones de estrés abiótico: variaciones de temperatura, excesiva nubosidad, sequías, inundaciones, etc.

• Incrementa la eficiencia de la fertilización al suelo en un 15 a 20 %.

• Mejora el crecimiento de la planta con más ramas laterales, entrenudos más cortos, mayor número de puntos de fructificación, más raíces y pelos radiculares.

• Mejora la uniformidad del llenado de frutos, incrementa el calibre, peso y las características de calidad (color, sabor) de frutos y órganos a cosechar.