CARACTERÍSTICAS
Formulación orgánica de nueva generación altamente eficaz contra Lepidópteros y otras plagas. Especialmente formulado para cultivos orgánicos y de agroexportación.
FORMULACIÓN
Concentrado emulsionable.
INGREDIENTE ACTIVO
Aceite de clavo de olor |
10% |
Aceite de ricino |
7% |
Aceite vegetal |
83% |
INGREDIENTE ACTIVO
Aceite de clavo de olor.
PRINCIPALES CULTIVOS
Frutales, ají, páprika, cebolla, ajo, tomate, esparrago, arverja holantao cucurbitáceas, ornamentales y cultivos en general cuyo periodo de carencia sea una limitante para venta y/o exportación.
REGISTRO: PBUA N° 286 – SENASA
CATEGORÍA TOXICOLÓGICA
IV - Ligeramente Tóxico.
MODO DE ACCIÓN
ROCKON tiene acción de contacto, causa neurotoxicidad e impide al insecto alimentarse lo que lo convierte en una formulación ideal y novedosa para el control rápido y de efectos prolongado de la plaga. Al ponerse en contacto con la hoja, su rápido modo de aplicación protege de inmediato al cultivo contra los daños de alimentación y de manera muy prolongada.
ROCKON interfiere con los neurotransmisores del insecto plaga, lo que resulta en la pérdida de la función celular y la alteración de los impulsos nerviosos que conduce al cese de la movilidad y alimentación. Una vez que el producto se absorbe, la acción inhibidora de alimentación proporciona una mayor duración, por lo tanto menos aplicaciones. Luego de la aplicación, el ingrediente activo penetra los tejidos de las hojas y acumula el producto en estas. Esto proporciona una excelente actividad residual contra plagas que se alimentan del follaje. Poco después de la exposición a ROCKON, las larvas dejan de alimentarse y mueren.
El ingrediente activo de ROCKON es una neurotoxina que al atacar las células nerviosas del músculo, suprime las contracciones. A las pocas horas de contacto el insecto se paraliza resultando en la inmovilidad y cese en la alimentación impidiendo cualquier daño posterior en los cultivos y/o el aumento de la plaga.
Cumple una función ovicida/larvicida, a partir de la eclosión de larvas (1er estadio) ROCKON es ovicida, por lo tanto, las larvas suelen morir después de consumir una dosis letal al salir de los huevos tratados. Las larvas llegan a las hojas y mueren, ya que comienzan a alimentarse de los tejidos de estas.
OBSERVACIONES
Siendo un producto biológico, su eficiencia es mayor en uso preventivo.
BENEFICIOS
ROCKON tiene una formulación orgánica de nueva generación que proporciona control eficiente de plagas a dosis muy bajas con un preciso y rápido modo de acción.
ROCKON es muy eficaz en plagas de lepidópteros (Spodoptera, Heliothis, Plutella, etc.)
Por ser una formulación botánica, ROCKON reduce las posibilidades de que se genere resistencia a las plagas en un tiempo corto.
ROCKON tiene una actividad translaminar excelente. No puede ser lavado por la lluvia o el riego una vez que la superficie de la hoja se seca.
ROCKON tiene periodo de carencia muy corto antes de la cosecha, al igual que los intervalos para ingreso al campo, lo que ofrece seguridad al consumidor. Más confianza en cultivos de exportación y mayor flexibilidad con respecto al momento de la aplicación y la cosecha.
ROCKON se fija a todos los suelos degradándose rápidamente. No se lixivia ni se bio-acumula.
No se han reportado daños a organismos benéficos y seres humanos.
PLAGAS
Alta eficiencia contra lepidópteros y larvas de Prodiplosis longifila. Es eficiente también para el control de dípteros, homóptera, coleóptera y ácaros.
DOSIS
0.50 - 0.60 L por 200 L
Frutales: 3.75 a 4.5 Lts por hectárea.
Trabajar con mejorador de aguas (pH recomendado : 5.5-6.0)
Repetir a los 8-10 días.
DISTRIBUIDOR
DAL TRADING S.A.C.