RIDOMIL GOLD MZ 68 WP
Marca

RIDOMIL GOLD MZ 68 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Mancozeb, Metalaxil-M.

Laboratorio productor

SYNGENTA

CARACTERÍSTICAS

Metalaxil-M (mefenoxam)

Es la parte activa (con efecto fungicida) del metalaxil.

Estudios con alta tecnología mostraron que solo una parte del metalaxil controlaba la rancha y por eso Syngenta bajo el contenido de metalaxil de 8% del Ridomil anterior a 4% del nuevo RIDOMIL® GOLD MZ 68 WP y a esta porción se le denominó metalaxil-M (mefenoxam).

Que un producto tenga mayor cantidad de metalaxil no significa que controle mejor las enfermedades, ya que solo una parte servirá para combatirlas (4%) y el resto quedará en el medio ambiente; en cambio con la concentración del RIDOMIL® GOLD MZ 68 WP (4% de Metalaxil-M) se tiene la cantidad precisa para un excelente control de las enfermedades, protegiendo el medio ambiente.


FORMULACIÓN

Polvo moj able (WP). Contiene 40 gramos de metalaxil-M (mefenoxam) y 640 gramos de mancozeb por kilo de producto formulado.

INGREDIENTE ACTIVO

Metalaxil-M (mefenoxam) + mancozeb.

RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

ENFERMEDAD

DOSIS

kg/ha

g/2000 L

Papa, tomate, ají, pepino, pimiento

Hielo o Rancha (Phytophthora infestans)

2 - 3 kg/ha

Cebolla, ajo

Mildiú (Peronospora destructor)

Zapallo, melón, sandía, pepinillo

Mildiú

(Pseudoperonospora cubensis)

Tomate

Hielo o rancha (Phytophthora infestans)

Azul (Phytophthora capsici)

Palto

Pudrición radicular

(Phytophthora cinnamomi)

400 - 500

MOMENTO DE APLICACIÓN

Preferiblemente de manera preventiva; para evitar el desarrollo de resistencia es altamente recomendable lo siguiente

• Utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta.

• Seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación, con aplicaciones intercaladas o en bloques, con fungicidas de diferente modo de acción. Siempre es recomendable no aplicarlo más de tres veces consecutivas.

• A pesar de que RIDOMIL® GOLD MZ 68 WP puede ser utilizado como curativo, es altamente recomendable utilizarlo de manera preventiva.

Palto: Para aplicaciones orientadas a controlar pudrición radicular, disolver la dosis recomendada de RIDOMIL® GOLD MZ 68 WP en 200 litros de agua y de esta solución tomar 12 litros/planta para aplicarlo directamente al suelo (drench) en la zona de riego limpiando previamente de hojarasca y exponiendo las raíces a la solución de aplicación. Posteriormente, cubrir con tierra y proceder a regar para que el producto llegue a las raíces y sea tomada por las plantas.

REGISTRO

714-98-AG-SENASA

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

Ligeramente peligroso (Categoría III de la OMS)

MODO DE ACCIÓN

En relación a la planta: El metalaxil-M tiene propiedades sistémicas y el mancozeb es un protectante.

En relación al hongo: El metalaxil-M inhibe la síntesis del ARN lo cual resulta en la no producción de esporas y en la inhibición del crecimiento del micelio del hongo. El mancozeb actúa sobre las esporas, impidiendo su germinación o causándoles la muerte antes que el tubo germinativo haya penetrado en los espacios intercelulares.

RIDOMIL® GOLD MZ 68 WP es compatible con el uso de insectos benéficos y apropiado para su uso en programas de Manejo Integrado de Plagas.


TOLERANCIAS (ppm)

CULTIVO

METALAXIL-M

MANCOZEB

EPA

CEE

EPA

CEE

Papa

0.5

0.02

1.0

0.05

Ají / pimiento

1.0

0.50

NE

2.0

Tomate

1.0

0.20

4.0

3.0

Cebolla

3.0

0.02

0.5

0.5

Ajo

NE

0.02

NE

0.5

Zapallo

1.0

0.02

NE

0.5

Melón

1.0

0.05

4.0

0.5

Sandía

1.0

0.05

NE

0.5

Pepinillo

1.0

0.50

4.0

0.5

NE

No establecido.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

La información sobre límites máximos de residuos contenida en este documento ha sido extraída de la base de datos sobre límites máximos de residuos de Syngenta, que comprende aquellos notificados a Syngenta por las autoridades regulatorias de todo el mundo con respecto a los productos de Syngenta. En vista de que todas las autoridades regulatorias tienen el poder de modificar los niveles máximos de residuos en cualquier momento

• Es posible que los límites máximos de residuos notificados a Syngenta sean luego modificados sin que se notifique a Syngenta al respecto.

• Syngenta no puede garantizar que la información contenida en este documento no ha sido modificada de esta manera.

• Por lo tanto, ustedes no deben basarse únicamente en la información contenida en este documento, sino deben además revisar los datos con las autoridades regulatorias competentes del país al que exporta.

• Syngenta no tendrá responsabilidad alguna por ninguna pérdida, incluyendo, sin limitación alguna, pérdidas directas, indirectas o consecuentes, lucro cesante, interrupción de negocios, pérdida de ingresos, demandas, reclamos, acciones, procedimientos, daños y perjuicios, pagos, gastos u otras obligaciones ocasionadas o sufridas por cualquier persona que tome cualquier acción o se abstenga de tomar cualquier acción debido a la información contenida en este documento.

DISTRIBUIDOR

Fabricante

SYNGENTA

Distribuido por

Farmagro S.A.