RHUZTERR
Marca

RHUZTERR

Forma

Sin Asignar

Sustancias

Ácidos fúlvicos, Ácidos húmicos, Aminoácidos, Boro, Calcio, Fósforo, Hierro, Huminas, Magnesio, Materia orgánica, Nitrógeno, Potasio, Silicio.

Laboratorio productor

FERTILIZANTES Y SEMILLAS ANDINAS

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Riqueza garantizada:

Materia orgánica

30.0%

Ácidos húmicos

4.0%

Ácidos fulvicos

2.2%

Huminas

16.0%

Aminoacidos

100 ppm

Elementos:

Nitrógeno (N)

1.5%

Fosforo (P2O5)

2.5%

Potasio (K2O)

0.7%

Calcio (CaO)

3.6%

Silicio (SiO2)

5.0%

Magnesio (MgO)

2.4%

Boro (B)

1000 ppm

Hierro (Fe2O3)

2000 ppm

Propiedades biológicas:

Bacterias aerobios mesófilos viables (UFC/g)

78 x 105

Bacterias anaerobios (UFC/g)

19 x 102

Bacterias actinomicetos (UFC/g)

25 x 103

Mohos y levaduras (UFC/g)

13 x 103

Hongos Antagonistas (Trichoderma harzianum - Paecilomyces lilacinus)

2.5 x 104

RECOMENDACIONES DE USO

RHUZTERR®, al ser un bioactivador de suelos agrícolas e incorporarse con los abonos de fondo (minerales, orgánicos, brozas, etc.), incorpora una gran población microbiana a los suelos, lo que mejora su textura y estructura, en dosis de 20–40 kg/ha.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Conjuntamente con el abonamiento de fondo o al momento de la aplicación de la materia orgánica.

DESCRIPCIÓN

Bioactivador orgánico de la rizosfera del suelo con importante carga microbiológica que acelera la descomposición de la broza y estiércol incorporado al cultivo. Puede mezclarse con NPK. Producto orgánico para aplicaciones al suelo, contiene sustancias húmicas y microelementos que permiten mejorar la asimilación de los fertilizantes sintéticos y de los naturales (guano, rastrojos, etc.).


MODO DE ACCIÓN

RHUZTERR® es un activador biológico con microflora benéfica y acción mejoradora de los suelos, capaz de inducir la multiplicación y la actividad microbiana autóctona del suelo por la alta carga microbiana y alto potencial reproductivo, que va en un sustrato orgánico nutritivo que al incorporarlo al suelo junto con el abono orgánico (estiércol, compost, humus de lombriz, abonos verdes o restos de vegetales trozados) favorece el incremento en forma exponencial de la microflora existente y nueva.

La mayor cantidad de microorganismos en el suelo intensifica la rapidez amonificadora y fermentadora de la materia orgánica, mediante la actividad de hongos actinomicetos, levaduras, bacterias, proceso que le da la calidad adecuada a los restos vegetales que son consumidos por la microfauna conformada por ácaros, nematodos, lombrices de tierra y otros.

RHUZTERR® aporta hongos antagonistas en estado de latencia que al contacto con la humedad del suelo se activan colonizando la rizosfera contrarrestando los daños que pueda ocasionar hongos radiculares y/o nematodos del suelo.

DISTRIBUIDOR

FERTILIZANTES Y SEMILLAS ANDINAS S.A.C.