REGEV
Marca

REGEV

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Difenoconazol, Extracto de Melaleuca alternifolia.

Laboratorio productor

AGROKLINGE

CAMPOS DE APLICACIÓN (USOS) Y DOSIS

CULTIVO

PLAGA

DOSIS

P.C.

días

L.M.R.

(ppm)

Nombre común

Nombre científico

L/Ha*

L/200 L

Vid

Oidium

Erysiphe necator

0.700

-

30

0.3

Cebolla

Alternariosis

Alternaria porri

-

0.200

14

0.1

Páprika

Oidium

Leveillula taurica

-

0.150

3

5

Espárrago

Mancha purpura

Stemphylium vesicarium

-

0.250

21

0.03

Arroz

Pudrición de la vaina

Sarocladium oryzae

0.3 - 0.4

0.2 - 0.3

21

0.05

REGISTRO

PQUA Nº 2174 - SENASA

GENERALIDADES

Modo de empleo: Espere a que el rocío desaparezca del follaje de las plantas a tratar antes de aplicar STK REGEV, para evitar la pérdida del producto por escurrimiento y por consiguiente disminuir la concentración de la dosis recomendada. Aplique STK REGEV cuando las condiciones climáticas sean favorables. No aplique STK REGEV en las horas de máxima radiación solar. Para una correcta preparación, agregar agua al tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su volumen. Agregar la dosis recomendada en esta etiqueta, directamente en el tanque y sin disolución

Advertencia: Stockton Israel Ltd., fabricante de STK REGEV, garantiza que las características físico-químicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y esta ficha técnica que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo con las condiciones de empleo.

Intervalo a la cosecha:

• Vid: 30 días. Para los cultivos de exportación, considerar los límites máximos de residuos del país de destino.

Periodo de reentrada: Inmediato al secarse el producto asperjado.


MANEJO DE RESISTENCIA

Debido a que STK REGEV es una mezcla de dos ingredientes activos: Melaleuca alternifolia y Difenoconazole, pertenecientes a diferentes grupos FRAC G1 y F7 respectivamente, con diferentes modos de acción, su uso ayuda a prevenir la aparición de resistencia por parte de los patógenos a largo plazo.


MODO Y MECANISMO DE ACCIÓN

STK REGEV es un fungicida híbrido formulado con el extracto de M. alternifolia, que es un fungicida botánico y Difenoconazole, un fungicida sistémico. El extracto de M. alternifolia actúa directamente rompiendo las paredes y membranas celulares de los hongos, ejerce un efecto protectante y se mueve al nivel del mesófilo de la hoja. El Difenoconazole pertenece al grupo de los triazoles, con acción protectante, curativa y erradicante. Es rápidamente absorbido por las hojas y tallos, se transloca acropetalmente distribuyéndose en la planta, inhibiendo la biosíntesis del ergosterol del hongo fitoparásito.

SEGURIDAD PARA EL USUARIO

La aplicación de STK REGEV debe ser efectuada por operarios agrícolas debidamente protegidos con los elementos de seguridad correspondientes (guantes y botas de hule, mascarilla, sombrero, protector de ojos, pantalón y camisa de manga larga y delantal de material impermeable).

ESPECTRO DE ACTIVIDAD

STK REGEV se puede utilizar en vid para controlar Oidium (Erysiphe necator). La eficacia ha sido demostrada por numerosos estudios, así como el uso comercial.

PRECAUCIONES

Primeros auxilios:

• En caso de ingestión: no induzca al vómito. Lavar la boca y dar de beber agua. No administrar nada por vía oral a una persona inconsciente. Lleve de inmediato el paciente al médico o centro de salud más cercano. Lleve la información disponible del producto (etiqueta o panfleto).

• En caso de contacto con la piel: quite la ropa contaminada, lave inmediatamente el área afectada del cuerpo con abundante agua y jabón de 15 a 20 minutos. Lleve el paciente al médico o al centro de salud más cercano. Lleve la información disponible del producto (etiqueta o panfleto).

• En caso de inhalación: mueva a la persona a un lugar ventilado. Lleve de inmediato el paciente al médico o al centro de salud más cercano. Lleve la información disponible del producto (etiqueta o panfleto).

• En caso de contacto con los ojos: lávelos con agua limpia de 15 a 20 minutos, también debajo de los parpados. Lleve de inmediato el paciente al médico o al centro de salud más cercano. Lleve la información disponible del producto (etiqueta o panfleto).

FITOTOXICIDAD

STK REGEV no presenta fitotoxicidad en los cultivos registrados a las dosis recomendadas. Se recomienda hacer pruebas en pequeña escala en las diferentes variedades de arroz antes de hacer aplicaciones en todo el cultivo. En caso de mezclas con otros productos de protección o nutrición vegetal, se recomienda realizar una evaluación a pequeña escala y/o consultar con el departamento técnico previamente a la aplicación en todo el cultivo.

ANTÍDOTO

No tiene antídoto específico, aplicar tratamiento sintomático y de soporte. Llamar inmediatamente al médico.

AMBIENTE

No contamine fuentes de agua (canales de riego, lagos, lagunas, quebradas, ríos, cascadas, canales de drenaje, etc.), con los sobrantes de la aspersión. Derrames: recójalos con algún material aglutinante de líquidos (arena, diatomita, aglutinante de ácidos, aglutinante universal, aserrín). Barrer el producto absorbido y recoger en bolsas o recipientes bien identificados, para su posterior destrucción por empresas autorizadas. Lavar las superficies contaminadas con agua carbonatada o jabonosa y envasar luego el agua de lavado. Evitar la contaminación de aguas quietas o en movimiento. En caso de ocurrencia de derrames en fuentes de agua, interrumpir inmediatamente el consumo humano y animal y contactar al centro de emergencia de la empresa. Este producto es tóxico a peces y crustáceos.

ALMACENAMIENTO

No transporte ni almacene este producto con alimentos, forrajes, semillas, bebidas, medicamentos, ropas y utensilios en general. Conserve el producto en su envase original, cerrado herméticamente con su etiqueta y panfleto en un lugar seguro, fresco, bien ventilado y fuera del alcance de los niños. El producto es estable por dos años bajo condiciones de almacenamiento adecuados.

DISTRIBUIDOR

AGROKLINGE S.A.

EMPAQUES

Cien mililitros (100 mL), doscientos cincuenta mililitros (250 mL), medio litro (500 mL), un litro (1 L), cinco litros (5 L), 10 litros (10 L), 20 litros (20L), 60 litros (60 L) y doscientos litros (200 L).