RECTOR 70 WP
Marca

RECTOR 70 WP

Forma

Polvo mojable

Sustancias

Propineb.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

Propineb

700 g/kg

Aditivos

c.s.p 1 litro

COMPATIBILIDAD

RECTOR 70 WP es compatible con la mayoría de los plaguicidas de uso común.


CUADRO DE USOS

CULTIVO

ENFERMEDAD/PLAGA

Dosis

P.C.

L.M.R

Nombre científico

Nombre común

Kg/200 L

Kg/Ha

Espárrago

Puccinia asparagi

Roya

0.6

1.2

30

0.05

Mandarina

Alternaria alternata

Mancha negra del peral

0.5

-

14

0.05

FRECUENCIA Y MOMENTO DE APLICACIÓN

Se recomienda iniciar las aplicaciones de RECTOR 70 WP (i.a propineb) a la aparición de la enfermedad y repetir cada 7 a 10 días, cuando se observe una reinfestación. Se recomienda realizar dos aplicaciones por campaña como máximo, considerando dos campañas al año, previa evaluación de la presencia de la enfermedad.

REGISTRO

PQUA N° 1170-SENASA

DESCRIPCIÓN

• RECTOR 70 WP es un fungicida foliar de acción preventiva de amplio espectro de acción, perteneciente al grupo de los ditiocarbamatos. Tiene una actividad de contacto multisitio, ya que interfiere en diferentes lugares en el metabolismo de los hongos, acción que minimiza la aparición de cepas resistentes. Las conidias en germinación mueren por contacto, además se interrumpe el desarrollo micelial debido a la inhibición de procesos bioquímicos vitales.

• RECTOR 70 WP es un fungicida de contacto, protege la planta ya que se distribuye bien y se adhiere sobre su superficie, pero no penetra en el interior de los tejidos de la planta.

• RECTOR 70 WP está indicado especialmente para el control en hortalizas y papas, tizón tardío, podredumbre mohosa de los frutos y mildiú de cebollas. Tiene control sobre varios hongos: alternaria, rancha, roya, cercorpora y botrytis en hortalizas, espárragos, frutales, algodón, ají, vid. En cítricos, controla el acaro del tostado. En arroz, se utiliza como desinfectante de semillas.


GRUPO QUÍMICO

Ditiocarbamatos.


N° CAS

36734-19-7

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

No entre a las áreas tratadas durante 12 horas después de la aplicación.

APLICACIONES

• Las aplicaciones deberán realizarse en horas tempranas del día, evitando la mayor radiación solar o fuertes viento o presencia de precipitación.

• Para su aplicación diluir la dosis correcta de RECTOR 70 WP en agua. Agite durante 2-3 minutos, añada el resto del agua manteniendo agitación constante. Antes de cualquier pulverización agitar completamente la suspensión del producto tan pronto como es preparado.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico, siempre y cuando se sigan las instrucciones de uso especificadas en la etiqueta y no se excedan las dosis de aplicación en los cultivos recomendados.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada las primeras 12 horas.

• Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

• Manténgalo lejos del fuego y de las chispas, guárdelo en un lugar fresco y seco. No permita que reciba mucho calor ya que esto puede ocasionar cambios en su composición química.

Disposición de envases vacíos:

• No reutilizar los envases.

• Almacene en un lugar seguro y ventilado hasta su reciclaje.

Los envases de Aris Industrial S.A pueden ser auditados y recibidos por CAMPO LIMPIO, para mayor información contactarse con dicha organización: www.campolimpio.org.pe

DISTRIBUIDOR

Formulador: Ningbo Sunjoy Agroscience Co., Ltd - China.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

500 g, 1 Kg, 25 Kg.