RAMPA 2.5 EC
Marca

RAMPA 2.5 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Lambda cihalotrina.

Laboratorio productor

FARMEX

COMPOSICIÓN

Lambdacialotrina

25 g/L

Ingredientes aditivos

c.s.p. 1 L

USOS RECOMENDADOS

En salud pública:

PLAGA O VECTOR

CANTIDAD RAMPA® 2.5 EC

Transmisores de enfermedades (Aedes, anopheles, lutzomyias, triatominos)

80 mL/1 L Solvente

Insectos voladores (Moscas, mosquitos, polillas, culex)

40 - 80 mL/1 L Solvente

Insectos rastreros y saltadores (Hormigas, cucarachas, pulgas, garrapatas, arañas, gorgojos en avicultura y molinos)

40 - 80 mL/1 L Solvente

PERIODO DE REINGRESO

Una vez concluida la aplicación con RAMPA® 2.5 EC en el interior de las instalaciones, dejar transcurrir una hora para poder reingresar a los ambientes tratados.

MOMENTO DE APLICACIÓN

Iniciar las aplicaciones con RAMPA® 2.5 EC cuando se detecten la presencia de insectos vectores, voladores o rastreros dentro o alrededores de las viviendas cuya presencia represente riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, fiebre amarilla urbana, malaria, leishmania o bartonellosis.

Aplicar RAMPA® 2.5 EC como herramienta para reducir el contacto hombre – vector e interrumpir de esta manera el ciclo de transmisión de la enfermedad. Si las densidades de los insectos son eleva-dos repetir 3 aplicaciones a intervalos no mayores a 7 días.

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

II Moderadamente peligroso.


TOXICOLOGÍA

• DL50 oral: Ratones macho: 407.5276 mg/kg.

• DL50 dermal: Ratones macho: > 8036 mg/kg.

MODO DE ACCIÓN

RAMPA® 2.5 EC es un insecticida de la familia de los piretroides que actúa por contacto e ingestión, actuando a nivel de los canales de sodio del sistema nervioso, lo que le confiere un elevado efecto de volteo o knock down que permite un eficaz control de todo tipo de insectos rastreros y volado-res.


CLASE QUÍMICA

Piretroide.

INSTRUCCIONES DE USO

Usar RAMPA® 2.5 EC de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Usar ropa protectora como delantal impermeable, pantalones largos, camisa de manga larga, guantes, máscara protectora y anteojos o gafas transparentes. Usar sólo a las dosis recomendadas con las limitaciones establecidas, No transportar ni almacenar junto con alimentos, bebidas ni medica-mentos. No comer, no beber ni fumar durante la aplicación. Almacenar en ambientes secos, bien ventilados y cuidando que no se deterioren los envases durante la carga y transporte.

MÉTODO DE APLICACIÓN

• RAMPA® 2.5 EC se aplica en tratamientos especiales con el empleo de equipos nebulizadores sea en frío o caliente. La aplicación se realiza tanto en el interior como exterior de los ambientes infestados.

• RAMPA® 2.5 EC se puede aplicar con agua o petróleo.

PRIMEROS AUXILIOS

• En el caso de presentarse síntomas de intoxicación como mareos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, espasmos intestinales, diarrea, sudores; acuda inmediatamente al médico.

• En caso de inhalación, retire al paciente al aire fresco y en reposo.

• En caso de contacto dermal, retire la ropa contaminada. Enjuague y luego lave la piel con agua.

• En caso de contacto con los ojos, primero enjuague con abundante agua durante varios minutos (retire los lentes de contacto si esto es posible con facilidad), luego trasládelo a un doctor.

• En caso de ingestión, enjuague la boca. Consiga atención médica.

DISTRIBUIDOR

FARMEX S.A.

PRESENTACIÓN

Frascos x 1 L.

VENTAJAS DE USO

RAMPA® 2.5 EC es el piretroide de mejor capacidad de expulsión de los insectos de sus lugares de reposo, muy estable a la luz.

Ofrece una alta capacidad de volteo en situación de segundos al ser aplicado, permitiendo un efectivo control insectos rastreros y voladores.

PROPIEDADES

RAMPA® 2.5 EC es un insecticida piretroide formulado en base al ingrediente activo lambdacialotrina que actúa por contacto e ingestión.

RAMPA® 2.5 EC por su alta capacidad de repulsión es eficaz para el control de mosquitos transmisores de enfermedades y de importancia en salud pública como Aedes aegypti (vector del dengue, zika, chikungunya y de la fiebre amarilla urbana), Anopheles spp. (vector de la malaria), Lutzomyia spp. (vector de la leishmaniasis y bartonellosis) y Culex spp. (vector de la filariasis).

RAMPA® 2.5 EC también controla insectos plagas como moscas, cucarachas, polilla de la ropa, arañas, termitas, en ambientes con alta infestación.