COMPOSICIÓN
Lambdacialotrina |
25 g/L |
Ingredientes aditivos |
c.s.p. 1 L |
USOS RECOMENDADOS
En salud pública:
PLAGA O VECTOR |
CANTIDAD RAMPA® 2.5 EC |
Transmisores de enfermedades (Aedes, anopheles, lutzomyias, triatominos) |
80 mL/1 L Solvente |
Insectos voladores (Moscas, mosquitos, polillas, culex) |
40 - 80 mL/1 L Solvente |
Insectos rastreros y saltadores (Hormigas, cucarachas, pulgas, garrapatas, arañas, gorgojos en avicultura y molinos) |
40 - 80 mL/1 L Solvente |
PERIODO DE REINGRESO
Una vez concluida la aplicación con RAMPA® 2.5 EC en el interior de las instalaciones, dejar transcurrir una hora para poder reingresar a los ambientes tratados.
MOMENTO DE APLICACIÓN
Iniciar las aplicaciones con RAMPA® 2.5 EC cuando se detecten la presencia de insectos vectores, voladores o rastreros dentro o alrededores de las viviendas cuya presencia represente riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, fiebre amarilla urbana, malaria, leishmania o bartonellosis.
Aplicar RAMPA® 2.5 EC como herramienta para reducir el contacto hombre – vector e interrumpir de esta manera el ciclo de transmisión de la enfermedad. Si las densidades de los insectos son eleva-dos repetir 3 aplicaciones a intervalos no mayores a 7 días.
CATEGORÍA TOXICOLÓGICA
II Moderadamente peligroso.
TOXICOLOGÍA
DL50 oral: Ratones macho: 407.5276 mg/kg.
DL50 dermal: Ratones macho: > 8036 mg/kg.
MODO DE ACCIÓN
RAMPA® 2.5 EC es un insecticida de la familia de los piretroides que actúa por contacto e ingestión, actuando a nivel de los canales de sodio del sistema nervioso, lo que le confiere un elevado efecto de volteo o knock down que permite un eficaz control de todo tipo de insectos rastreros y volado-res.
CLASE QUÍMICA
Piretroide.
INSTRUCCIONES DE USO
Usar RAMPA® 2.5 EC de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta. Usar ropa protectora como delantal impermeable, pantalones largos, camisa de manga larga, guantes, máscara protectora y anteojos o gafas transparentes. Usar sólo a las dosis recomendadas con las limitaciones establecidas, No transportar ni almacenar junto con alimentos, bebidas ni medica-mentos. No comer, no beber ni fumar durante la aplicación. Almacenar en ambientes secos, bien ventilados y cuidando que no se deterioren los envases durante la carga y transporte.
MÉTODO DE APLICACIÓN
RAMPA® 2.5 EC se aplica en tratamientos especiales con el empleo de equipos nebulizadores sea en frío o caliente. La aplicación se realiza tanto en el interior como exterior de los ambientes infestados.
RAMPA® 2.5 EC se puede aplicar con agua o petróleo.
PRIMEROS AUXILIOS
En el caso de presentarse síntomas de intoxicación como mareos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, espasmos intestinales, diarrea, sudores; acuda inmediatamente al médico.
En caso de inhalación, retire al paciente al aire fresco y en reposo.
En caso de contacto dermal, retire la ropa contaminada. Enjuague y luego lave la piel con agua.
En caso de contacto con los ojos, primero enjuague con abundante agua durante varios minutos (retire los lentes de contacto si esto es posible con facilidad), luego trasládelo a un doctor.
En caso de ingestión, enjuague la boca. Consiga atención médica.
DISTRIBUIDOR
FARMEX S.A.
PRESENTACIÓN
Frascos x 1 L.
VENTAJAS DE USO
RAMPA® 2.5 EC es el piretroide de mejor capacidad de expulsión de los insectos de sus lugares de reposo, muy estable a la luz.
Ofrece una alta capacidad de volteo en situación de segundos al ser aplicado, permitiendo un efectivo control insectos rastreros y voladores.
PROPIEDADES
RAMPA® 2.5 EC es un insecticida piretroide formulado en base al ingrediente activo lambdacialotrina que actúa por contacto e ingestión.
RAMPA® 2.5 EC por su alta capacidad de repulsión es eficaz para el control de mosquitos transmisores de enfermedades y de importancia en salud pública como Aedes aegypti (vector del dengue, zika, chikungunya y de la fiebre amarilla urbana), Anopheles spp. (vector de la malaria), Lutzomyia spp. (vector de la leishmaniasis y bartonellosis) y Culex spp. (vector de la filariasis).
RAMPA® 2.5 EC también controla insectos plagas como moscas, cucarachas, polilla de la ropa, arañas, termitas, en ambientes con alta infestación.