RALLY 2 EC
Marca

RALLY 2 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Myclobutanil.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

Myclobutanil

240 g/L

Aditivos

c.s.p 1L

COMPATIBILIDAD

RALLY 2 EC es compatible con la mayoría de plaguicidas, reguladores de crecimiento,micronutrientes y coadyuvantes agrícolas.


CUADRO DE USOS

CULTIVO

ENFERMEDAD

Dosis

P.C.

L.M.R.

Nombre común

Nombre científico

L/Ha

Capsicum anuum

Oidium

Leveillula taurica

0.4 - 0.5

3

0.5

Alcachofa

Oidium

Leveillula taurica

0.35

14

0.9

Vid

Oidium

Erysiphe necator

0.4

14

1

Melón

Oidium

Erysiphe cichoracearum

0.3

5

0.2

Arroz

Helminthosporium

Helminthosporium oryzae

0.25

15

0.03

Papa

Tizón temprano

Alternaria solani

0.4 - 0.5

7

0.02

Melocotonero

Oidium

Sphaerotheca pannosa var. persicae

0.4 - 0.5

1

2

Arándano

Alternaria

Alternaria alternata

0.4

0

0.02

FRECUENCIA Y MOMENTO DE APLICACIÓN

Realizar máximo 02 aplicaciones de RALLY 2 EC por campaña, considerando 1 campaña al año. La aplicación debe de realizarse al presentarse los síntomas iniciales de la enfermedad. El intervalo de aplicación es de 14 días.

PERÍODO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA

No entre a las áreas tratadas hasta transcurridas 24 horas después de la aplicación.

REGISTRO

PQUA N° 774-SENASA

DESCRIPCIÓN

• RALLY 2 EC es un fungicida del grupo de los triazoles, formulado a base de myclobutanil y que tiene acción sistémica, protectora y curativa.

• RALLY 2 EC es un fungicida sistémico de amplio espectro de acción, pertenece al grupo de los triazoles. Controla hongos de las órdenes de importancia económica como ascomicetos que son los patógenos causantes de enfermedades como el oidium en diferentes cultivos como mango, papaya, alcachofa, vid, capsicum, leguminosas y cucurbitaceas. También actúa sobre los basidiomicetos patógenos, causantes de todos los tipos de roya conocidos y los deuteromicetos causantes de enfermedades como rhizoctonia, fusarium, alternaria, stemphylium, cercospora, y pyricularia.

• RALLY 2 EC actúa inhibiendo la síntesis del ergosterol de las membranas celulares. Además, sobre el crecimiento subcuticular de las hifas o micelio del hongo deteniendo su crecimiento, tiene una actividad sistémica local y se mueve dentro de la planta de manera acropétala. Su efecto protector se logra al aplicarse en ciclos regulares y su acción curativa, en las primeras etapas de la infección (4 días).

• RALLY 2 EC se absorbe rápidamente, dentro de la planta posee movimiento sistémico que asegura su distribución en brotes y hojas nuevas. Se absorbe rápidamente y da una residualidad entre 14 y 21 días. Debe ser aplicado en horas con temperaturas frescas y alta humedad relativa y cuando no haya amenazas de lluvia poco después del tratamiento.


GRUPO QUÍMICO

Triazoles.

APLICACIONES

• Agite bien el producto antes de usar. Para preparar la mezcla, llene el tanque de preparación hasta la mitad con agua, agregue la dosis recomendada, agitar y completar el tanque con agua. Aplicar RALLY 2 EC en aspersión, con pulverizadoras manuales, mecánicas o accionadas por tractor.

• Las aplicaciones deberán realizarse en horas tempranas del día, evitando la mayor radiación solar, fuertes vientos o precipitaciones.

• La cobertura de las mismas debe ser lo suficientemente buena de tal forma que cubra total y de manera uniforme todo el cultivo, según las dosis anotadas en el cuadro adjunto.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico a las dosis y usos recomendados.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada las primeras 24 horas.

• Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

• Manténgalo lejos del fuego y de las chispas, guárdelo en un lugar fresco y seco. No permita que reciba mucho calor ya que esto puede ocasionar cambios en su composición química.

Disposición de envases vacíos:

• Realizar el triple lavado, asegurándose que no queden residuos dentro ni fuera del envase.

• No reutilizar los envases.

• Almacene en un lugar seguro y ventilado hasta su reciclaje.

Los envases de Aris Industrial S.A pueden ser auditados y recibidos por CAMPO LIMPIO, para mayor información contactarse con dicha organización: www.campolimpio.org.pe

DISTRIBUIDOR

Formulador: Dow Agrosciences LLC - Italia.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

0.25 L, 0.5 L, 1 L, 4 L y 200 L.