RADIAM 5.7
Marca

RADIAM 5.7

Forma

Gránulos dispersables en agua

Sustancias

Emamectina Benzoato.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

Emamectin benzoato

57 g/Kg

Aditivos

Hasta completar 1 Kg

COMPATIBILIDAD

RADIAM 5.7 compatible con la mayoría de productos sanitarios de uso común, pero no es compatible con productos alcalinos. Se recomienda antes de efectuar una mezcla, hacer pruebas de compatibilidad con el producto que se desee mezclar


CUADRO DE USOS

CULTIVO

PLAGA

DOSIS

P.C

L.M.R

Nombre Científico

Nombre común

Kg/Ha

Kg/200 L

Espárrago

Heliothis virescens

Gusano de hoja

0.175-0.200

-

7

0.01

Copitarsia decolora

Gusano de tierra

0.200

-

Maíz

Spodoptera frugiperda

Gusano cogollero

0.150

-

7

0.01

Palto

Oiketicus kirbyi

Gusano del cesto

0.300

-

3

0.01

Pimiento

Heliothis virescens

Gusano de hoja

0.200

-

3

0.02

Arroz

Diatraea saccharalis

Barreno de la hoja

0.200

-

30

0.01

Vid

Pholus ampelophaga

Gusano de la vid

-

0.07-0.08

7

0.03

Alcachofa

Heliothis virescens

Gusano peforador grande de la bellota

0.15 – 0.175

-

30

0.1

FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN

Aplicar tan pronto se observen los primeros estadios larvales de la plaga. Se recomienda realizar máximo una 1 aplicación por campaña, teniendo como máximo 2 campañas por año.

REGISTRO

PQUA Nº1743-SENASA

DESCRIPCIÓN

• RADIAM 5.7 es un insecticida-larvicida que actúa por contacto y principalmente por ingestión, interrumpiendo la formación de quitina en el estadio larval del insecto.

• RADIAM 5.7 actúa sobre la larva que se encuentra dentro del huevo por contacto directo de la larva con el producto (el cual se ha absorbido a través de la cubierta del huevo) y actúa también cuando la larva ingiere parte del corión cuando se produce la eclosión.

• RADIAM 5.7 bloquea la actividad eléctrica en los nervios y músculos, al incrementar el poder conductor (permeabilidad) de las membranas celulares a los iones cloro (similar al efecto producido por el neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico). Así mismo puede activar otros canales de cloro controlados por otro neurotransmisor (glutamato). Como consecuencia se produce un mayor flujo de iones cloro hacia la neurona post-sináptica lo que conlleva a la inhibición de la contracción del músculo, se produce la parálisis y posteriormente la muerte del insecto.

• RADIAM 5.7 presenta una alta actividad translaminar ya que penetra rápidamente en la hoja formando un depósito dentro de ella proporcionando un prolongado control sobre las larvas de los insectos y se puede usar en muchos cultivos de importancia económica.

• RADIAM 5.7 un insecticida ideal dentro de un programa de manejo integrado de plagas ya que es selectivo sobre los insectos benéficos.


GRUPO QUÍMICO

Avermectinas.

REINGRESO AL ÁREA TRATADA

No entre a las áreas tratadas durante 24 horas después de la aplicación.

APLICACIONES

• Aplicar RADIAM 5.7 en aspersión, previa mezcla con agua, con pulverizadoras manuales, mecánicas o accionadas por tractor.

• Para preparar la mezcla, pre-mezclar RADIAM 5.7, agregarlo al tanque del equipo aplicador con agua hasta la mitad de su capacidad, mientras funciona el agitador. Una vez diluido el producto, completar el volumen de la pre -mezcla deseada en el tanque. Agitar la mezcla antes y durante la aplicación.

• Al iniciar la preparación de la mezcla se recomienda agregar LI 700 en el tanque para mejorar la cobertura y penetración de la aplicación, así como regular el pH del agua entre 5 y 6, que es el que requiere emamectin benzoato para cumplir con sus características de control, luego agregar la dosis correcta de RADIAM 5.7.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico a las dosis y en los cultivos recomendados.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada.

• Realizar los procedimientos de preparación de la solución y mezcla en ambientes secos, ventilados y con temperaturas moderadas.

Disposición de envases vacíos: Vacíe completamente la bolsa dentro del equipo de aplicación. Agujerear y/o perforarlos estos envases para que no sean reutilizados y colocarlos en un depósito destinado a este fin para luego ser eliminados de acuerdo a las disposiciones locales vigentes.

DISTRIBUIDOR

Formulador: Ningbo Sunjoy Agroscience Co., Ltd.- China.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

100 g, 1 y 25 Kg.