PROTEXAZOL 360 SL
Marca

PROTEXAZOL 360 SL

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

Himexazol.

Laboratorio productor

CAPEAGRO

FORMULACIÓN

Concentrado soluble (SL): El ingrediente activo del fungicida PROTEXAZOL® 360 SL está en una proporción de 360 gramos por Litro de Hymexazol de producto formulado.

INGREDIENTE ACTIVO

Hymexazol 360 g/L

ÉPOCA Y FRECUENCIA DE APLICACIÓN

Aplicar PROTEXAZOL® 360 SL al observarse los primeros síntomas de la enfermedad. Aplicar PROTEXAZOL® 360 SL como máximo 2 veces por campaña. Asimismo, es recomendable utilizar la dosis recomendada que aparece en la etiqueta y seguir una estrategia basada en la adopción de programas de rotación con fungicidas de diferente modo de acción. Aplicar a primeras horas en la mañana o por la tarde.

REGISTRO

PQUA Nº 2220 - SENASA

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

Ligeramente Peligroso

MECANISMO Y MODO DE ACCIÓN

PROTEXAZOL® 360 SL es un fungicida agrícola sistémico de acción preventiva y curativa categorizado como Ligeramente Peligroso.

Tiene una alta actividad fungistática contra hongos de suelo como Fusarium y otros. PROTEXAZOL® 360 SL es absorbido a través de las raíces y presenta una sistemicidad acropetala por lo que es muy efectivo cuando se aplica al suelo o por inmersión en bandejas de plantines.

PROTEXAZOL® 360 SL se mueve por el xilema de la planta ya que tiene una alta solubilidad y bajo coeficiente de partición octanol – agua (Kow log 0.4). Otra característica importante es su baja absorción al suelo (KoC: 12-27) que permite que pueda ser tomada por las raíces de manera rápida y eficaz. Como recomendación general el suelo debe de estar en capacidad de campo.

Según el FRAC (Fungicide Resistance Action Committee), PROTEXAZOL® 360 SL forma parte del grupo químico de los ISOXAZOLES (Código FRAC 32) reduciendo así el riesgo de resistencia y siendo una alternativa real de rotación.


pH ÓPTIMO

Para que el producto actúe eficientemente recomendamos que el pH del agua ligeramente ácido.

USOS Y DOSIS RECOMENDADAS

"CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO

CULTIVO

ENFERMEDAD

DOSIS

P.C.* (días)

LM.R.** (ppm)

Nombre común

Nombre científico

L/200L de

agua

L/ha

Espárrago

"Fusariosis"

Fusarium oxysporum

0.2 - 0.4

-

7

0.05

Palto

"Muerte regresiva"

Lasiodiplodia theobromae

-

1.5 - 2.0

10

0.05

* P.C.: Periodo de Carencia.

** L.M.R.: Límite Máximo de Residuos

FITOTOXICIDAD

Presenta buena fitocompatibilidad en los cultivos recomendados, observando las indicaciones de uso, en caso de emplearse en mezcla con plaguicidas, es recomendable efectuar ensayos previos para apreciar su fitocompatibilidad considerando que existen plantas sensibles al cobre.

INCOMPATIBILIDAD

Se recomienda hacer una prueba de compatibilidad previa. Preparar una premezcla diluyendo el producto en un volumen reducido de agua, luego agregar el resto de agua hasta completar el volumen requerido.

PROTEXAZOL® 360 SL es compatible con la mayoría de los pesticidas de uso frecuente excepto con aquellos de reacción fuertemente alcalina, ácida u oxidante.

DISTRIBUIDOR

Titular del Registro:

CAPEAGRO S.A.C.

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS

• Nombre común: Hymexazol.

• Fórmula molecular: C4H5NO2

• Peso molecular: 99 g/mol

• Solubilidad en agua: 65100 mg/L a 20 °C (Alta)

• Coeficiente de partición n-octanol/agua:

Log Pow = 0.3 (bajo)

• Fórmula estructural:

• Inflamabilidad: No Inflamable.

• Explosividad: No explosivo.

• Corrosividad: No corrosivo.