PROGIBB 40% SG
Marca

PROGIBB 40% SG

Forma

Gránulo(s) dispersable(s)

Sustancias

Ácido giberélico.

Laboratorio productor

FARMEX

COMPOSICIÓN

Ácido giberélico

40%

Aditivos

60%

COMPATIBILIDAD

• PROGIBB 40 SG es compatible con la mayoría de los insecticidas, fungicidas y fertilizantes foliares comúnmente usados pero no se recomienda mezclarlo con sustancias fuertemente alcalinas.

• El ácido giberélico no es considerado una sustancia tóxica pues está presente en forma natural en muchas plantas alimenticias; por lo tanto, a pesar que se requiere de registro para su comercialización no existen limitaciones en su aplicación en relación con la cosecha.


USOS REGISTRADOS

CULTIVOS

DOSIS

g/200L

MOMENTO

U.A.C

L.M.R.

(ppm)

Vid

5

1era. y 2da. aplicación cuando los racimos están pequeños antes de la floración (10 cm. de hombro) y al 80 % de la floración.

N.D

0.15

15

3era., 4ta. y 5ta. aplicación durante el crecimiento de bayas a los 4, 6 y 8 mm. de diámetro

U.A.C = Última aplicación antes de la cosecha.

N.D. = No determinado.

REGISTRO

PBUA N° 240-SENASA

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

Ligeramente tóxico.

MÉTODO DE APLICACIÓN

• La forma más conveniente de aplicar PROGIBB 40 SG es en pulverización al follaje con un volumen de aplicación que logre una buena cobertura del follaje, flores y frutos.

• No se recomienda pulverizar en días que se presentan fuertes lluvias debido a pérdidas por efecto de lavado; por lo que siempre es conveniente usar adherente.

DISTRIBUIDOR

Importado y Distribuido por:

FARMEX S.A.

PROPIEDADES

PROGIBB 40 SG es una hormona que regula y estimula el crecimiento de diferentes cultivos. Acelera o retarda la maduración de frutos, induce la floración en plantas jóvenes, mejora el cuajado de frutos, rompe la dormancia de yemas, aumenta el tamaño de los frutos y estimula el brotamiento.