PROCTOR 50 EC
Marca

PROCTOR 50 EC

Forma

Concentrado emulsionable

Sustancias

Difenoconazol, Naftaleno, PROPICONAZOLE.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

COMPOSICIÓN

Ingrediente activo:

N° CAS

Difenoconazole

119446-68-3

250 g/L

Propiconazole

60207 - 90 - 1

250 g/L

Naftaleno

64742-94-5

99 g/L

Aditivos

c.s.p 1L

COMPATIBILIDAD

Se recomienda elaborar una pre-mezcla para ver la compatibilidad con otro producto.


CUADRO DE USOS

CULTIVOS

ENFERMEDAD

DOSIS

P.C.

L.M.R.

Nombre común

Nombre científico

L/Ha

Espárrago

Roya

Puccinia asparagi

0.30

30

0.05

Café

Roya

Hemileia vastratix

0.35

30

0.05

PC: Periodo de carencia en días.

LMR: Límite máximo de residuos expresados en ppm.

FRECUENCIA Y MOMENTO DE APLICACIÓN

Se recomienda un máximo de 2 aplicaciones por campaña, considerando dos campañas al año. Aplique cuando se observe los primeros síntomas de la enfermedad en el cultivo con una frecuencia de 15 días entre aplicación.

PERÍODO DE REINGRESO AL ÁREA TRATADA

No entre a las áreas tratadas hasta transcurridas 12 horas después de la aplicación.

REGISTRO

PQUA N° 593-SENASA

DESCRIPCIÓN

• PROCTOR 50 EC es un fungicida sistémico que contiene 2 ingredientes activos difenoconazole más propiconazole, ambos triazoles. Se transloca ascendentemente por el xilema y tiene acción preventiva y curativa.

• PROCTOR 50 EC es una mezcla con acción curativa y preventiva contra un amplio rango de enfermedades de importancia económica tales como la Oidiosis Royas, Botrytis, Stemphyllium, Cercospora, Pyricularia, Helminthosporium en diferentes cultivos como arroz, esparrago, mango, papaya, alcachofa, vid, capsicum, leguminosas y cucurbitáceas. La actividad sistémica de las dos sustancias activas es local, la translocación en la hoja es translaminar y su movimiento es acropétalo en la planta.

• Actúan en los hongos fitopatógenos por interferencia de la biosíntesis del ergosterol, dando lugar al detenimiento del desarrollo del primer haustorio, evitando tanto la infestación inicial como la esporulación (controla las lesiones que ya están esporulando).

• PROCTOR 50 EC se absorbe rápidamente por hojas y partes verdes. El movimiento sistémico ascendente que posee el producto asegura su distribución en las zonas aéreas de crecimiento de la planta. Actúa también en su fase de vapor, mejorando aun más su distribución en la planta, incrementando así el control.


GRUPO QUÍMICO

Triazoles.

APLICACIONES

• Las aplicaciones deberán realizarse en horas tempranas del día, evitando la mayor radiación solar, fuertes vientos o precipitaciones.

• Hacer una premezcla en una reducida cantidad de agua (entre 1/2 y 1/3 del tanque), agitar bien y luego agregar al resto de agua en el tanque de aplicación. El equipo debe encontrarse en buenas condiciones.

• Al iniciar la preparación de la mezcla agregar LI 700 en el tanque para mejorar la cobertura y penetración de la aplicación, así como regular el pH del agua entre 5 y 6, que es el que requiere el difenoconazole y propiconazole para cumplir con sus características de control, luego agregar la dosis correcta de PROCTOR 50 EC y otros agroquímicos (si fuera el caso). Agite durante 2 -3 minutos, añada el resto del agua manteniendo agitación constante.

FITOTOXICIDAD

No es fitotóxico a las dosis y usos recomendados.

CONDICIONES DE USO Y ALMACENAJE

• No comer, beber, ni fumar durante las operaciones de mezcla y aplicación.

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• No almacenar ni transportar conjuntamente con los alimentos, medicinas, bebidas ni forrajes.

• Utilice equipo de protección personal durante el manipuleo, aplicación y para ingresar al área tratada las primeras 12 horas.

• Realice la aplicación siguiendo la dirección del viento.

• Manténgalo lejos del fuego y de las chispas, guárdelo en un lugar fresco y seco. No permita que reciba mucho calor ya que esto puede ocasionar cambios en su composición química.

Disposición de envases vacíos:

• Realizar el triple lavado, asegurándose que no queden residuos dentro ni fuera del envase.

• No reutilizar los envases.

• Almacene en un lugar seguro y ventilado hasta su reciclaje.

Los envases de Aris Industrial S.A pueden ser auditados y recibidos por CAMPO LIMPIO, para mayor información contactarse con dicha organización: www.campolimpio.org.pe

DISTRIBUIDOR

Formulador: Ningbo Sunjoy Agroscience Co., Ltd - China.

ARIS INDUSTRIAL S.A.

PRESENTACIONES

250 mL, 500 mL, 1 L, 4 L, 20 L y 200 L