PROCLAIM 5 SG
Marca

PROCLAIM 5 SG

Forma

Gránulo(s) soluble(s)

Sustancias

Emamectina Benzoato.

Laboratorio productor

SYNGENTA

CARACTERÍSTICAS

PROCLAIM® 5 SG es un insecticida de la familia de las avermectinas para el control de lepidópteros en los cultivos. PROCLAIM® 5 SG es altamente activo contra larvas de lepidópteros que se alimentan de hojas. Al actuar bloqueando las señales nerviosas de las larvas, éstas dejan de alimentarse, se paralizan irreversiblemente y luego mueren.

Emamectin benzoato no es ovicida, pero si ovo-larvicida. Tiene efecto sobre la larva que aun no ha salido del huevo más que sobre el estado embrional del insecto. Esta actividad se puede deber a que la larva entra en contacto directo con emamectin benzoato, el cual ha sido absorbido a través de la cubierta del huevo o a la intoxicación al momento de que la larva ingiere parte de la cubierta del huevo conteniendo una dosis tóxica, al momento de la eclosión.


FORMULACIÓN

Gránulos solubles (SG)

Contiene 50 gramos de emamectin benzoato por kilogramo de producto formulado.

INGREDIENTE ACTIVO

Emamectin benzoato.

RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

NOMBRE COMÚN

NOMBRE CIENTÍFICO

DOSIS

g/ha

g/200 L

Alcachofa

Gusano ejercito

Spodoptera eridania

200

Algodón

Gusano perforador

Heliothis virescens

150 - 175

Gusano cogollero

Spodoptera frugiperda

125 - 150

Col

Polilla de la col

Plutella xylostella

240 - 300

80 - 100

Espárrago

Gusano ejército

Spodoptera eridania

150 - 175

Gusano cogollero

Spodoptera frugiperda

125 - 150

Gusano perforador

Heliothis virescens

125 - 150

Copitarsia

Copitarsia turbata

150 - 175

Maíz

Gusano cogollero

Spodoptera frugiperda

125 - 150

Palto

Bicho del cesto

Oiketicus kirbyi

175 - 200

70 - 80

Pimiento

Perforador del fruto

Heliothis virescens

175

Gusano perforador

Spodoptera frugiperda

150

Tomate

Polilla

Tuta absoluta

125 - 150

Perforador del fruto

Heliothis virescens

175

MOMENTOS DE APLICACIÓN

• Para cualquier insecto lepidóptero, se debe aplicar PROCLAIM 5 SG siempre cuando estos se encuentren en sus primeros estadios larvales de desarrollo.

• No hacer dos aplicaciones consecutivas de PROCLAIM 05 SG

• Se recomienda hacer las aplicaciones con PROCLAIM 05 SG en un programa que incluya productos de diferente modo de acción y así evitar la aparición de resistencia.

• No aplicar PROCLAIM 05 SG en época de floración.

REGISTRO

PQUA N° 256 – SENASA

CATEGORÍA TOXICOLÓGICA

Ligeramente peligroso (Categoría III de la OMS)

MODO DE ACCIÓN

En relación a la planta: Emamectin benzoato penetra rápidamente en el tejido foliar formando un reservorio dentro de la hoja (acción translaminar). Este depósito activo proporciona un duradero control de las plagas a controlar.

En relación a la plaga: Emamectin benzoato actúa principalmente por ingestión pero tiene alguna acción por contacto.

Emamectin benzoato se fija a receptores específicos en el sistema nervioso del organismo objetivo. Así, el grado de especificidad para las plagas objetivo se confiere a través de la posesión de receptores de alta afinidad. La fijación de receptores potencia la actividad de neurotransmisores tales como el glutamato y el ácido gama aminobutírico (GABA) para mantener abiertos los canales del cloro, lo que aumenta la permeabilidad de la membrana celular a los iones del cloro. El influjo resultante de iones de cloro lleva a la parálisis y finalmente a la muerte del insecto plaga.


TOLERANCIAS (ppm)

CULTIVO

EMAMECTIN BENZOATO

CEE

Algodón

0.01

Alcachofa

0.10

Col

0.01

Espárrago

0.01

Maíz

0.50

Palto

0.01

Pimiento

0.02

Tomate

0.02

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

La información sobre límites máximos de residuos contenida en este documento ha sido extraída de la base de datos sobre límites máximos de residuos de Syngenta, que comprende aquellos notificados a Syngenta por las autoridades regulatorias de todo el mundo con respecto a los productos de Syngenta. En vista de que todas las autoridades regulatorias tienen el poder de modificar los niveles máximos de residuos en cualquier momento

• Es posible que los límites máximos de residuos notificados a Syngenta sean luego modificados sin que se notifique a Syngenta al respecto.

• Syngenta no puede garantizar que la información contenida en este documento no ha sido modificada de esta manera.

• Por lo tanto, ustedes no deben basarse únicamente en la información contenida en este documento, sino deben además revisar los datos con las autoridades regulatorias competentes del país al que exporta.

• Syngenta no tendrá responsabilidad alguna por ninguna pérdida, incluyendo, sin limitación alguna, pérdidas directas, indirectas o consecuentes, lucro cesante, interrupción de negocios, pérdida de ingresos, demandas, reclamos, acciones, procedimientos, daños y perjuicios, pagos, gastos u otras obligaciones ocasionadas o sufridas por cualquier persona que tome cualquier acción o se abstenga de tomar cualquier acción debido a la información contenida en este documento.

DISTRIBUIDOR

Fabricante

SYNGENTA

Distribuido por

Tecnología Química y Comercio