PREVICUR ENERGY
Marca

PREVICUR ENERGY

Forma

Concentrado soluble

Sustancias

FOSETYL, Propamocarb.

Laboratorio productor

BAYER S.A.

FORMULACIÓN

Concentrado soluble.


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

PREVICUR® ENERGY inhibe la formación de la membrana celular del hongo y activa en forma indirecta los mecanismos internos de defensa de la planta. PREVICUR® ENERGY afecta al hongo en la producción y terminación de esporas, la penetración en la planta, su esporulación y el crecimiento micelial. Es un fungicida con efecto sistémico, el cual es absorbido rápidamente por hojas y raíces, su composición de propamocarb y fosetyl le confiere una rápida translocación acropétala y basipétala.

RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVOS

ENFERMEDAD

DOSIS

PC*

(días)

LMR**

(ppm)

Nombre común

Nombre científico

L/Ha

%

Pimiento

Phytophthora

Phytophthora capsici

2.0 - 2.5

0.65 – 0.85

7

Propamocarb HCL: 2

Fosetyl - Al: 130

Papa

Phytophthora

Phytophthora infestans

1.5

20

Propamocarb HCL: 0.06

Fosetyl - Al: 30

Palto

Phytophthora

Phytophthora cinnamomi

1.5

0.375

45

Propamocarb HCL: 0.01

Fosetyl – Al: 50

*P.C.: Periodo de Carencia (días)

**L.M.R.: Límite Máximo de Residuos (ppm)

Se considera un gasto de agua de 300 L/ha.

Utilizar la dosis en concentración cuando se aplica con pulverizadora manual de mochila. En caso de aplicar con atomizadora a motor o tractor emplear la dosis en l/ha previa calibración de los equipos de aplicación.

REGISTRO

PQUA N°487-SENASA

TOXICIDAD

Moderadamente peligroso.

GRUPO QUÍMICO

Propamocarb (carbamato) - fosetyl (sal de ácido fosfónico).


MECANISMO DE ACCIÓN

PREVICUR® ENERGY es absorbido rápidamente por hojas y raíces; su doble composición de Propamocarb y Fosetyl le confieren una rápida translocación acropétala y basipétala particularmente hacia los puntos de crecimiento inhibiendo así la proliferación del hongo en la planta.


MODO DE ACCIÓN

Fungicida sistémico.

INDICACIONES DE USO

• Agite el producto antes de utilizarlo. Llenar el tanque del equipo aplicador con agua limpia hasta la mitad.

• En un recipiente aparte mezclar el producto en agua hasta formar una mezcla homogénea, vierta la mezcla al tanque del equipo y complete el volumen de agua a utilizar.

• Aplicar PREVICUR® ENERGY (Propamocarb y Fosetyl) considerando una aplicación por campaña, y una única campaña al año del cultivo de pimiento. El momento de la aplicación es luego del trasplante en drench considerando que Phytophtora capsici es un hongo presente en el suelo que afecta a nivel de raíces.

• Se puede aplicar en mezcla con los principales plaguicidas y abonos foliares. PREVICUR® ENERGY tiene buena fitocompatibilidad con los cultivos recomendados siguiendo las instrucciones de uso.

PRIMEROS AUXILIOS

• En caso de intoxicación llamar al médico inmediatamente o llevar a la víctima al médico y mostrarle la etiqueta.

• En caso de ingestión, enjuagar la boca y dar a beber agua en pequeños sorbos. No provoque el vómito. No administre nada a una persona inconsciente.

• En caso de contaminación por piel quite la ropa y bañe con abundante agua y jabón por mínimo 20 minutos y lleve al médico.

• En caso de contaminación en ojos, lave al afectado con abundante agua por mínimo 15 minutos, tape el ojo y lleve al médico.

• En caso de inhalación retire a la víctima de la zona de contaminación lleve al aire libre y mantenga al paciente acostado de medio lado y vigile que respire.

• Indicaciones para el médico: El tratamiento es sintomático y de sostén. Mantenga libres las vías respiratorias y si es necesario por medio de respiración controlada.

Antídoto: No se ha determinado un antídoto específico, por lo que debe seguirse un tratamiento sintomático.

DISTRIBUIDOR

BAYER S.A.

ENVASES

Frasco x 1 L.