POWER CU
Marca

POWER CU

Forma

Sin Asignar

Sustancias

Sulfato de cobre pentahidratado.

Laboratorio productor

CROP BUSINESS

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Sulfato de Cu pentahidratado

270 g/L

Ácidos húmicos

130 g/L

Aminoácidos Libres

100 g/L

COMPATIBILIDAD

POWER Cu, es compatible con la mayoría de los pesticidas de uso común. No se recomienda mezclar con productos organofosforados ni con productos con alta concentración de calcio ni con otros a base de cobre. No mezclar con nitrato de potasio.


RECOMENDACIONES DE USO

CULTIVO

DOSIS L/Ha

APLICACIÓN

Plátano, banano

0.50 - 1.50

Vía aspersión foliar o inmersión en tina.

Café, cacao

0.25 - 0.50

Para control de enfermedades de la mazorca y musgos.

Arroz, maíz, trigo

0.30 - 0.50

En etapa de prefloración y llenado de granos.

Papa, arveja, tomate

0.30 - 0.50

Vía aspersión foliar o desinfección de plántulas.

Sandía, melón, pepino

0.30 - 0.50

Vía aspersión foliar o desinfección de plántulas.

Mango, palta, piña

0.75 - 1.50

A la presencia de primeros síntomas, especialmente bacterias.

Fresa

0.30 - 0.50

En etapa de desarrollo y prefloración.

Ornamentales

0.50 - 1.00

Para inmersión y aspersión foliar.

RECOMENDACIONES PARA LA APLICACIÓN

Llenar con agua el tanque de pulverización hasta la mitad, agregar la dosis necesaria de POWER Cu y completar con agua hasta el nivel máximo. No hacer la mezcla en tanque de fierro, zinc o galvanizado. Siempre tener en funcionamiento el sistema de agitación de la mezcla.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

Puede aplicarse diluido en agua vía aspersión foliar o por inmersión en cualquier cultivo y/o en cualquier momento que sea necesario mejorar el vigor y condición nutricional. Se recomienda usar especialmente en las etapas de desarrollo y producción. Para óptimos resultados se recomienda aplicar con agua ligeramente ácida con un rango de pH de 4,5 a 5,5, pudiendo usar previamente en el agua un producto acidificante. Nunca usar aguas duras ni alcalinas para evitar la inactivación del producto. Agite vigorosamente el frasco antes de usar su contenido.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

POWER Cu, es un fertilizante foliar sistémico corrector de deficiencias de Cobre (Cu) en una gama amplia de cultivos, tanto semi anuales, anuales y perennes. Su principal molécula también posee una acción bactericida y fungistática, lo que permite utilizarlo en programas anti resistencia. En su novedoso proceso de fabricación se utiliza la tecnología de Quelatación, que permite la circulación del cobre a través del torrente de la planta, corrigiendo las deficiencias carenciales de este elemento. Este producto ingresa a la planta principalmente vía las aperturas de las estomas.


MODO DE ACCIÓN

POWER Cu, por su formulación especial el cobre es absorbido por el follaje llegando a todos los tejidos de la planta. Actúa principalmente como nutriente y tiene actividad fungistática que destruye las células de los hongos; en las bacterias inhibe la germinación de las esporas y destruye las paredes celulares. Desde sus primeros usos en el pasado hasta la actualidad los compuestos de cobre no crean resistencia

EFECTOS BENÉFICOS

• Puede usarse en cualquier cultivo.

• No provoca resistencia de los patógenos por lo que puede usarse en programas de rotación de productos.

• Aprobado para su uso en cultivos orgánicos.

• Esta exento de tolerancia de residuos por EPA, por lo que se usa en cultivos de exportación y no tiene periodos de carencia.

• Es seguro para el aplicador, para el ambiente.

• Se biodegrada rápidamente en el medio ambiente.

FITOTOXICIDAD

No se han detectado problemas de fitotoxicidad en los cultivos en que se recomienda si se emplea las dosis indicadas y si se practica buenas prácticas agronómicas. En caso de duda, Se recomienda hacer pruebas de fitotoxicidad antes de la aplicación al cultivo.

DISTRIBUIDOR

CROP BUSINESS S.A.C.