PIONEER P4039
Marca

PIONEER P4039

Forma

Sin Asignar

Sustancias

.

Laboratorio productor

ARIS INDUSTRIAL S.A.

CARACTERÍSTICAS DEL HÍBRIDO DE MAÍZ PIONER P4039

CARACTERÍSTICA

NOMBRE O VALOR

Tipo de hibrido

Simple

Altura de planta (m)

2.50 -2.70

Altura de inserción de mazorca (m)

1.50-1.60

Posición de las hojas

Semi erectas

Relación grano: Coronta

85:15

Peso de 1000 granos

420

Forma de hoja

Lanceolada

Color del Grano

Amarillo

Forma de la mazorca

Cilíndrica

Numero de hileras

16 - 18

Numero de granos/hilera

Mayor a 40

Diámetro de mazorca (cm)

5.4

Diámetro de coronta (cm)

3.0

Procedencia

Brasil

Prolificidad

1.1

Días a cosecha (costa)

135-170

RECOMENDACIONES DE USO

Se recomienda sembrar a una densidad de 78 mil plantas por hectárea (a 80 cm entre hileras y 32 cm entre golpe, considerando 2 semillas por golpe). Para el caso de siembra mecanizada se debe de considerar una distancia de 16 cm entre plantas.

PIONEER P4039 también puede ser sembrado para consumo como forraje, para este caso se recomienda sembrar a un distanciamiento entre surcos de 0.80 m y 0.14 m entre plantas para poder tener una población promedio de 89 000 plantas/ha.

LOCALIDAD

FECHA DE SIEMBRA

Piura

Marzo a Enero

Lambayeque

Junio a Febrero

Chepén

Junio a Febrero

Mocán

Diciembre a Febrero

Virú - Chao

Junio a Febrero

Santa

Junio a Febrero

Barranca

Junio a Febrero

Huaral

Junio a Febrero

Cañete

Junio a Febrero

Chincha - Ica

Junio a Febrero

San Martin

Todo el año

La dosis de fertilización es de acuerdo al tipo de suelo en cada valle o localidad, por ello es recomendable realizar un análisis de suelo al campo de cultivo, antes de la preparación del suelo, a fin de determinar qué proporción de fertilizantes se requiere adicionar al suelo. Las sugerencias para costa son: 260 – 96 – 100 y para selva 180 – 72 – 75.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

• El hibrido PIONEER P4039 proviene de una línea selecta de parentales destinado para la siembra de campos de maíz. Los porcentajes de pureza y germinación poseen altos valores, lo que asegura uniformidad de emergencia en los campos de sembrío y la ausencia de plantas extrañas al cultivo.

• Este hibrido produce mazorcas más grandes, con un buen peso en donde 1000 granos pesan por encima de los 420 gramos, obteniéndose más kilos de grano por hectárea. Es un híbrido de cruza simple modificada, con buen cierre de punta de mazorca; color y calidad de grano insuperable, convirtiéndolo en el híbrido de maíz con el mejor peso de grano del mercado.

• El híbrido de maíz PIONEER P4039 ha demostrado resultados muy favorables de rendimiento en importantes valles maiceros de la Costa Peruana.

• Las semillas del hibrido PIONEER P4039 vienen tratadas con una mezcla de fludoxionil, metalaxil y deltametrina a fin de evitar problemas fitosanitarios después de la siembra. Este producto se puede utilizar en sistemas de producción con mediana y alta tecnología, donde se puede obtener excelente productividad.

• Las plantas del hibrido PIONEER P4039 toleran muy bien el stress hídrico y las dosis comerciales de herbicidas pre- y post-emergentes. Asimismo, poseen un buen sistema de soporte con bajos índices de quiebra y acame. Además, son tolerantes a enfermedades como: Complejo mancha de asfalto y punta loca.

CONDICIONES DE ALMACENAJE

• Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado.

• Se recomienda almacenar en un lugar fresco y con ventilación moderada a fin de evitar la pérdida de humedad de los granos.

• No almacenar junto con plaguicidas ni fertilizantes.

PRESENTACIONES

Bolsas de 60 000 semillas. Los pesos varían de acuerdo al tamaño de la semilla.

DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

ARIS INDUSTRIAL S.A.