PHYLEX
Marca

PHYLEX

Forma

Soluble en agua

Sustancias

Fósforo, Vitamina B1, Zinc.

Laboratorio productor

MASTER AGRO

CARACTERÍSTICAS

PHYLEX es un fertilizante foliar que contiene fósforo y zinc, 100% solubles, con todo fósforo procedente del ión fos?to (H2PO3).

El contenido de vitamina B1 permite que el producto tenga un efecto bioestimulante al despertar enzimas dormidas (apoenzimas).

PHYLEX actúa como activador de las defensas de las plantas, principalmente en aquellas afectadas por hongos pertenecientes al grupo de los Oomycetos (Ejemplo Phythoptora, Plasmopara).

PHYLEX es una formulación de elevada calidad que le permite ser absorbido rápidamente por el follaje, para posteriormente translocarse acropétala y basipétalamente, logrando un prolongado período de inducción en las defensas de la planta.

La riqueza en zinc hace de PHYLEX un producto idóneo para su empleo durante todo el ciclo del cultivo y particularmente para los momentos de mayor demanda de este elemento.

La penetración del producto es muy rápida: 30 minutos después de la aplicación ha penetrado más del 85% del producto evitando el lavado por lluvia.

La producción de ?toalexinas es una reacción de la planta frente al ataque de las enfermedades fungosas equivalente a la reacción del sistema de inmunidad contra los ataques de los patógenos. Pero en general la producción de ?toalexinas determinadas por el ataque de los hongos es bastante lenta y no es su?ciente para proteger las plantas.

Varios estudios han demostrado que las plantas tratadas en forma preventivas(antes que el hongo infecte) con el ión fos?to (H2PO3) producen en forma rápida una concentración de ?toalexinas su?cientes para debilitar el hongo y prevenir consecuentes enfermedades.

COMPOSICIÓN QUÍMICA (p/v)

Fósforo (P2O5) soluble en agua

34.00%

Zinc (Zn) soluble en agua

11.00%

Vitamina B1

0.01%

Grupo: Fertilizante foliar.

Tipo: Inductor de defensas.

Grado: Agrícola.

Formulación: Concentrado soluble - SL

Modo de acción: Absorción foliar.

Densidad (a 20°C): 1.20 g/mL

RECOMENDACIONES DE USO EN FRUTALES

ESPECIE

DOSIS/Cil

OBSERVACIONES

Hortalizas

500 cc.

Repartir un mínimo de 3 - 4 aplicaciones cada 15 - 20 días a lo largo del cultivo.

Vid

500 cc.

Aplicar en pre?oración y repetir 3 - 4 aplicaciones a lo largo del cultivo a intervalos de 15 - 20 días.

Arándano, frambuesa.

500 cc.

Aplicar en pre?oración, cuajado y desarrollo de frutos.

Frutales en general

500 cc.

Aplicar en pre?oración, cuajado y desarrollo de frutos.

Paltos, cítricos

500 cc.

Aplicar en pre?oración y repetir cada 15 - 20 días.

Industriales

500 cc.

Mínimo 3 - 4 aplicaciones a lo largo del cultivo.

Cereales

500 cc.

Mínimo 4 aplicaciones a lo largo del cultivo.

APLICACIONES Y COMPATIBILIDAD

Aplicaciones múltiples de PHYLEX son más efectivas que una sola aplicación. Esto permite mantener una alta concentración del ión fos?to en los tejidos vegetales, estimulando la síntesis de ?toalexinas.

Aplicar utilizando su?ciente agua para mojar completamente el follaje del cultivo, en el caso de ataques severos o condiciones extremas, usar las dosis máximas o repetir las aplicaciones a intervalos más cortos.

PHYLEX es compatible con la mayoría de los insecticidas y fungicidas excepto con productos cálcicos, aceites y cobres. Es recomendable evitar las mezclas con productos formulados como emulsiones concentradas.

ADVERTENCIAS

Toda la información recogida en esta ficha técnica es fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. No obstante en la utilización intervienen numerosos aspectos que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). La compañía garantiza la composición, formulación y contenido.

El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de esta ?cha técnica.

DISTRIBUIDOR

Formulado y Comercializado por:

MASTER AGRO BUSINESS 3 S.A.C.

PRESENTACIONES COMERCIALES

Envases: 1, 5, 20 y 200 L.